Noticia

13 de septiembre de 2019

El PSOE asegura que el PP “llega tarde” con su petición de mejoras ferroviarias para Loja y el Poniente porque el Gobierno de España “ya trabaja en ello”

El senador Alejandro Zubeldia destaca el nuevo impulso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado a la variante

El PSOE de Granada ha reprochado hoy al PP que “llegue tarde” con su petición de mejoras ferroviarias para Loja y la comarca del Poniente, concretamente en lo que a paradas se refiere, y ha recordado que el Gobierno de España “trabaja en ello”.

“El Ministerio de Fomento trabaja para que en el menor tiempo posible los trenes Avant a Málaga y Sevilla paren en la ciudad de Loja”, ha asegurado el senador y miembro de la comisión de Fomento en la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, que ha recordado que “se trata de un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así, ha añadido que “a diferencia de los Gobiernos del PP y de los dirigentes provinciales de esta formación, ha apostado desde el primer minuto para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia, para que llegara el AVE en junio y para que esta tierra cuente en el futuro con un AVE de verdad, de doble vía y electrificado”.

En esta línea, Alejandro Zubeldia se ha referido también el nuevo impulso que el Gobierno del PSOE le ha dado a la construcción de la Variante de Loja, con la licitación de su primera fase.

“Un proyecto que la derecha abandonó y que el alcalde lojeño jamás reivindicó sino todo lo contrario, se plegó a los intereses de su partido dejando de lado el clamor de la ciudadanía de su municipio y de toda la provincia”, ha criticado.

Asimismo, se ha congratulado de que el regidor del PP ahora de manera repentina haya recuperado la voz para sumarse a proyectos ferroviarios que van a beneficiar a todo el Poniente y que “pronto serán una realidad gracias a la sensibilidad del actual Ejecutivo de España”.

Por último, ha recordado el “bochornoso” episodio que protagonizó cuando Fomento, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, decidió derribar la antigua estación de San Francisco con el conocimiento del propio Ayuntamiento. “Una vez que la ciudadanía se manifestó contra esa decisión, pretendió liderar una reivindicación de la que él era cómplice”, ha remarcado.

De este modo, ha exigido “seriedad” al regidor a la hora de aludir a cuestiones ferroviarias, a las que el PSOE “siempre ha sido sensible y ha estado en la primera línea de las denuncias contra la chapuza que el PP planteó para Loja”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.