Noticia

17 de septiembre de 2019

El PSOE advierte del “caos y el desastre” que ha supuesto el arranque del curso escolar y anuncia iniciativas “para garantizar la normalidad”

Teresa Jiménez denuncia los “efectos nocivos” de la política educativa del Gobierno andaluz de las derechas

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha advertido hoy del “caos y el desastre” que ha supuesto el arranque del curso escolar en nuestra provincia “con aulas saturadas, con la ratio más alta de la historia y servicios insuficientes” y ha anunciado que el PSOE de Granada presentará iniciativas en la Cámara andaluza “para garantizar la normalidad educativa” que, a su juicio, “está en peligro”.

Acompañada de la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, la parlamentaria ha denunciado los “efectos nocivos” de la política educativa del Gobierno de las derechas porque supone “un ataque clarísimo al sistema público educativo” y ha enumerado la pérdida de 60 unidades en los centros granadinos, especialmente en las zonas rurales.

En esta línea, ha señalado que la supresión de estas unidades tiene incidencia en las comarcas de la Alpujarra y El Valle, Guadix y el Marquesado, la Costa y la comarca de Baza-Huéscar.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos vigilantes para que las derechas no se carguen uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar que los gobiernos socialistas hemos construido durante este tiempo”, ha señalado Teresa Jiménez tras recordar que “el objetivo de la Junta de Andalucía es favorecer la educación concertada y privada en detrimento de la pública, algo que no vamos a permitir”.

“Aunque el consejero Imbroda nos intente vender normalidad y haya mentido al anunciar una ratio de 21 alumnos por aula cuando se sitúa, en algunos casos, entre 28 y 29 alumnos y alumnas, ha habido numerosas incidencias”, ha advertido Jiménez, quien ha afirmado que la comunidad educativa sigue esperando las explicaciones oportunas del por qué de este trato y esta falta de interés por garantizar un servicio que garantiza la igualdad de oportunidades y cohesiona el territorio.

La socialista ha mostrado su sorpresa en el arranque de un curso que comienza con “una reducción de 60 unidades, con menos profesores, con despidos entre las y los trabajadores de educación infantil y con interinos que aún no saben qué va a ser de ellos ni dónde estará su lugar de trabajo este año”.

Así, se ha preguntado el motivo por cual vino ayer Imbroda a Granada. “¿De qué tiene que congratularse? ¿Qué motivos tiene cuando existe tanto descontento?”.

Tras lamentar esta situación y que el consejero de Educación en lugar de pedir disculpas siga instalado en el triunfalismo y no en la realidad, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa, a los docentes, al alumnado y a los padres y madres en defensa de una escuela pública en Andalucía y en Granada, una defensa de la igualdad, de la equidad y de la calidad de la educación.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.