Noticia

18 de septiembre de 2019

El PSOE se compromete a apoyar en todas las administraciones los proyectos de futuro de Pulianas y valora la gestión del gobierno local

Los socialistas defenderán la recuperación de la unidad de Primaria que la Junta ha suprimido en el CEIP Profesor Tierno Galván

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada se ha comprometido a apoyar en todas las administraciones los proyectos de futuro de Pulianas, un municipio “referente” en el Área Metropolitana por “su apuesta por los servicios de primera”.

Acompañado por los parlamentarios andaluces Teresa Jiménez, Juan José Martín Arcos, María José Sánchez y Gerardo Sánchez, la diputada en el Congreso Elvira Ramón y la senadora Sandra García; el senador Alejandro Zubeldia ha valorado la labor llevada a cabo por el Consistorio pulianero en áreas “tan sensibles” como la económica.

“Sin renunciar a la prestación de los servicios públicos de calidad, Pulianas tiene unas cuentas saneadas, con superávit en los tres últimos años, en la actualidad cercano al medio millón de euros, y un periodo medio de pago de entre ocho y nueve días. Un ejemplo de la gestión socialista”, ha detallado.

Asimismo, ha valorado las expectativas de desarrollo que generará la aplicación de los fondos Edusi que llegarán al municipio para afrontar nuevos proyectos.

Tras el encuentro celebrado entre el Grupo Parlamentario y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y su equipo, donde también se han abordado asuntos de índole comercial y medioambiental, entre otros temas; el socialista ha denunciado que la Junta haya suprimido una unidad de Educación Primaria en el CEIP Profesor Tierno Galván.

“Al Gobierno andaluz de las derechas no le importa en absoluto la educación pública y de calidad”, ha asegurado Zubeldia que ha lamentado que PP y C’s tomen decisiones “en contra de los intereses de un municipio que trabaja para garantizar calidad de vida y unos servicios de primera a sus vecinos y vecinas”.

Infraestructuras

“Agradezco el interés del Grupo Parlamentario por conocer de primera mano nuestras demandas”, ha indicado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, para añadir que “con su ayuda seguiremos transformando nuestro municipio, además de conseguir un pueblo lleno de servicios de calidad y de infraestructuras necesarias para su desarrollo”.

En ese contexto, ha apuntado que, en estos años dentro del capítulo de infraestructuras, está prevista la construcción del nuevo Ayuntamiento y un pabellón cubierto para “dar mejor cobertura a la ciudadanía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.