Noticia

29 de septiembre de 2019

El PSOE critica la “desfachatez” del PP por demandar ahora los proyectos que paralizaron cuando gobernaba

Zubeldia censura que los dirigentes del PP se presenten ahora como defensores de proyectos que están en marcha gracias al PSOE, que trabaja para ajustar la oferta inicial del AVE a las demandas de los usuarios

El secretario de Política Institucional del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia,  ha criticado hoy la “desfachatez” del PP por demandar ahora aquellos proyectos que paralizaron durante sus años al frente del Gobierno de España y que nunca reclamaron, como el AVE, la Presa de Rules o la línea 400.

Tras las declaraciones del diputado Carlos Rojas, Zubeldia ha pedido “más responsabilidad y menos demagogia” y ha recordado que el PP de Granada está desacreditado a la hora de tratar, entre otras cuestiones, los asuntos ferroviarios de una provincia que fue claramente ninguneada por esta formación. “Fue esta formación quien provocó la insólita situación de dejar aislada y sin ninguna conexión por tren a Granada durante casi cuatro años”.

“Que los dirigentes populares no nos vendan humo porque cuando el PSOE reivindicaba los proyectos necesarios para Granada ante el Gobierno del PP, ni Rojas ni ninguno de sus compañeros abrieron la boca para defenderlos”, ha censurado.

Para el socialista “ahora es una falta de respeto a las y los granadinos que los dirigentes del PP se presenten como defensores de aquellos proyectos que, a día de hoy, están en marcha gracias a la gestión realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha apostado decididamente y sigue haciéndolo por el desarrollo de la provincia”.

En esta línea, ha enumerado la recuperación de la línea por Moreda para acabar con el aislamiento ferroviario, la llegada del AVE el pasado junio y el impulso a la Variante de Loja, una cuestión crucial para que Granada disponga de un AVE de verdad de doble vía, al igual que el resto de provincias españolas.

Además, ha explicado que “en este momento, se trabaja para ajustar la oferta inicial de los servicios y las frecuencias AVE a las necesidades de los usuarios y poner en marcha el servicio de media distancia que permitirá que los trenes AVANT a Sevilla, paren en Loja”.

Desde el PSOE trabajamos “conscientes” de los retos y oportunidades que esta tierra tiene para multiplicar sus posibilidades de desarrollo y consideramos que “hay que seguir avanzando por el bien de todos”, es por ello -según el socialista, que “rechazamos las polémicas estériles con fines electoralistas a los que nos tiene acostumbrados el PP en periodos preelectorales”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.