Noticia

1 de octubre de 2019

El PSOE urge al gobierno de C’s y PP en la capital a que “dé marcha atrás” a la reducción de policías locales destinados a la lucha contra la violencia de género

Mercedes Garzón asegura que esta es una “muestra más de cómo la alianza entre las derechas pretende cargarse un servicio fundamental frente al terrorismo machista”

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha subrayado hoy el “papel relevante” que juegan los ayuntamientos en la protección a las mujeres que sufren violencia de género, por lo que ha urgido al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granada (C´s y PP) que “dé marcha atrás” a su intención de reducir a la mitad los policías locales destinados a la lucha contra esta lacra, “porque se trata de una temeridad política que puede tener graves consecuencias”.

Esta medida, que comenzará a ejecutarse este mes, “es una muestra más de cómo la alianza entre las derechas pretende cargarse un servicio que lucha contra el terrorismo machista y que se dedica a salvar vidas en nuestra ciudad”, ha dicho la socialista, que ha aseverado que ante la violencia de género no caben rebajas ni medias tintas sino más implicación por parte también de los poderes públicos.

Para Garzón, “PP y C´s olvidan que es obligación de las administraciones intensificar las medidas para luchar y erradicar esta realidad dramática. Lo que no es de recibo, ha añadido, es que poco a poco se vayan plegando a los postulados de la extrema derecha que representa VOX”.

La socialista ha criticado asimismo lo que considera una «falta de compromiso» por parte del alcalde de Granada, Luis Salvador, que aún no se ha pronunciado sobre este delicado asunto.

“En lo que va de año, han sido asesinadas casi medio centenar de mujeres a manos de sus parejas o exparejas por lo que no todo vale en este asunto. Hay que tener en cuenta estas duras cifras para actuar en consecuencia y contribuir a revertir la situación”, ha indicado durante la celebración de una jornada formativa dirigida responsables públicos locales sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen).

Un sistema que Garzón ha defendido como “una de las herramientas más valiosas para evaluar la situación de riesgo y las necesidades de protección que tienen las mujeres víctimas de malos tratos en los municipios de la provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.