Noticia

18 de octubre de 2019

El PSOE velará porque se garantice el empleo en la fábrica de Santa Bárbara tras el proceso de venta

Los socialistas muestran su apoyo a los trabajadores en un encuentro con el Comité de Empresa y UGT

El PSOE de Granada, que ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara de El Fargue, velará porque se garantice el empleo tras el proceso de venta de la misma a la multinacional eslovaca MSM Group.

El candidato del PSOE al Senado Alejandro Zubeldia, junto a los candidatos al Congreso Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, ha trasladado este mensaje a los representantes del Comité de Empresa y UGT de la fábrica en una reunión de trabajo celebrada hoy en la que los socialistas han conocido de primera mano en qué punto está dicha operación y las condiciones laborales planteadas a los trabajadores y a sus representantes sindicales.

“Este proceso conlleva una oportunidad que debe permitir el rejuvenecimiento de la plantilla y el aumento de la misma mediante contratación directa por parte de la empresa”, ha dicho.

El socialista, que ha subrayado que el PSOE permanecerá atento al desarrollo de la compraventa, ha puesto a disposición del Comité de Empresa los instrumentos que el Partido tiene, “a través de sus representantes orgánicos e institucionales a nivel provincial, regional y nacional”.

Así, ha incidido en que las y los socialistas van a estar “vigilantes” para estar al tanto del “plan industrial futuro de la fábrica, las inversiones que la nueva propietaria tiene previsto acometer en la planta, las cargas de trabajo que se van a establecer y las líneas de producción que tendrá”.

“Puede ser una oportunidad importante para la fábrica en cuanto a desarrollo, crecimiento, modernización en proyectos I+D+i e internacionalización de la empresa”, ha señalado Zubeldia quien ha remarcado que el cambio de titularidad debe revertir “positivamente” en los trabajadores.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.