Noticia

19 de julio de 2011

El PSOE afirma que Carlos Rojas y el PP han convertido la Plataforma por las Infraestructuras en un instrumento de confrontación política cuando tendría que estar por encima de cualquier partido

La parlamentaria andaluza y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha mostrado su preocupación por la continua manipulación que el PP está haciendo de la Plataforma por las Infraestructuras. Almón ha hecho referencia a la ausencia de los principales representantes de las asociaciones de empresarios como AECOST y la Cámara de Comercio como un “síntoma de la falta de credibilidad del alcalde”, a quien ha acusado, junto al resto de concejales del PP presentes en la reunión, de “vender de forma partidista la ‘Plataforma’, cuando ésta tendría que estar por encima de cualquier partido y de cualquier manipulación. Insisto, Carlos Rojas se empeña en enfrentarse a las demás administraciones cuando debería intentar sumar esfuerzos”.

Flor Almón ha recordado también que durante los ocho años de Gobierno de Aznar, Carlos Rojas y sus ‘compañeros’ “no alzaron la voz en ningún momento para reclamar la finalización de las infraestructuras”.

“El PP, con las puestas en escena cada cierto tiempo de la ‘Plataforma’ pone de manifiesto que lo único que buscan es figurar y llenar páginas de periódicos a cualquier precio. La han convertido en un instrumento de manipulación y propaganda y ello a costa de los representantes de los ciudadanos y los empresarios”, ha indicado.

Flor Almón ha vuelto a insistir en el esfuerzo inversor hecho por el Gobierno del PSOE en la A-7 desde el año 2008, con más de 1.600 millones de euros en siete años. Frente a estas cifras, ha evidenciado los 456 millones invertidos durante los ocho años de Gobierno del PP con Aznar y Rajoy a la cabeza.

“Las infraestructuras las están acabando los gobiernos socialistas y el compromiso con la Costa se ha traducido con inversiones, dinero y realidades. Estamos cumpliendo con la A-7, con la A-44 y con Rules. Hay presupuesto, están licitadas y se trabaja en ellas. Eso es lo que hay que hacer”, ha asegurado Almón.

“El alcalde de Motril solo ha utilizado la Plataforma para acaparar titulares y ésta debería servir como ejemplo de unidad y de búsqueda del interés general. No tendría que estar al servicio y la manipulación que pueda hacer el PP. Los ciudadanos verían que realmente hay un interés por las infraestructuras si camináramos juntos y llegáramos a acuerdos. Enfrentándonos, el PP solo siembra desconfianza. Y eso es lo que a Rojas y al PP les interesa”.

“Carlos Rojas y el PP, en vez de tener actitud positiva, con sus manipulaciones, han pervertido el espíritu de la Plataforma por las Infraestructuras”, ha concluido la portavoz socialista.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.