Noticia

1 de noviembre de 2019

Entrena pide “concentrar” el voto en el PSOE para “evitar otro bloqueo o la política de recortes de las derechas en Andalucía”

El dirigente socialista aboga por un Gobierno “fuerte y estable”, liderado por Pedro Sánchez, que “siga transformando Granada y apueste por su desarrollo y las infraestructuras”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido a la ciudadanía “concentrar” el voto en el Partido Socialista para “evitar otro bloqueo o la política de recortes que están llevando a cabo las derechas en Andalucía, privatizando la sanidad, cerrando líneas escolares o bajando los impuestos a los más ricos”.

“Comienza una campaña electoral decisiva para contribuir a que se conforme un Gobierno fuerte y estable liderado por Pedro Sánchez, que siga transformando Granada y apueste por su desarrollo e infraestructuras”, ha señalado en el acto de inicio de campaña junto a los y las integrantes de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado.

En ese contexto, ha indicado que el PSOE cuenta con un programa de gobierno que la sociedad respaldó “mayoritariamente” el pasado mes de abril y unos “magníficos candidatos y candidatas que son de Granada y conocen a la perfección esta provincia”.

Según ha apuntado Entrena, la ciudadanía “lo tiene muy fácil para apoyarnos. Solo tiene dos opciones a la hora de elegir la papeleta: optar por el avance, el progreso y la justicia, que representa el PSOE, o por el retroceso, la involución y la desigualdad de las derechas”.

Además, ha subrayado que el electorado tendrá que elegir entre que “se unan las derechas junto a la extrema derecha y hagan presidente a Pablo Casado o que gobierne un partido progresista con ideas claras y respuestas sensatas y justas a las necesidades de la ciudadanía y demandas del país”.

Para hacer posible este último escenario, Entrena ha asegurado que el PSOE de Granada pedirá el voto “no solo a nuestras y nuestros votantes sino a todas aquellas personas desencantadas con otras fuerzas políticas”.

Asimismo, ha animado a toda la militancia socialista y a la ciudadanía progresista a que “se convierta en agente electoral del PSOE, para trabajar con intensidad y entusiasmo estos días de campaña y lograr una amplia victoria electoral que permita un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, que eche a andar y ponga rumbo a la solución de los problemas de este país y de esta provincia”.

“La movilización para seguir transformando y desarrollando las fortalezas de esta tierra se vuelve más importante que nunca. Nadie puede quedarse en casa. Hay un camino y una solución. Votemos con sentido de la utilidad del voto. El momento es ahora”, ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla ha señalado que el PSOE sale a “ganar con más claridad para que nadie nos pueda bloquear” y ha añadido que España necesita un gobierno “fuerte y estable para los próximos cuatro años”.

“Ese gobierno se lo puede dar el PSOE, porque tenemos el mejor programa basado en la cohesión social, para que la brecha de la desigualdad que han generado los recortes del PP se cierren; en la cohesión territorial, para luchar por la España vaciada y para que las crisis territoriales se solventen, y también en la cohesión medioambiental, porque tenemos que reconciliarnos con el planeta y con la lucha contra el cambio climático”, ha indicado.

Por último, el candidato al Senado Alejandro Zubeldia ha subrayado que “seis meses después nos encontramos en campaña por el bloqueo de aquellos que venían a regenerar la política, y han demostrado que no han servido para nada, y por la intransigencia y tacticismo de la derecha”.

“Frente a ello, en el PSOE comenzamos una campaña desde un doble punto de vista. Por un lado, queremos que nuestro electorado esté motivado y vaya a votar al PSOE el próximo 10N y, por otro, tenemos que vender gestión, plantear lo que ha hecho el Gobierno socialista en estos dieciséis meses de Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, plantear qué vamos a hacer en los próximos años”.

Todos ellos han coincidido en que Granada “necesita un gobierno útil, transformador y moderado que trabaje por la provincia. Se ha demostrado que a esta tierra le va muy bien cuando gobiernan el PSOE”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.