Noticia

20 de julio de 2011

El PSOE de Granada condena y expresa su repulsa ante el asesinato de una joven víctima de la violencia machista

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada expresa su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una joven de solo 18 años en Otura (Granada) presuntamente a manos de su pareja, y ha trasladado su pésame a la familia y allegados de la fallecida.

Los socialistas granadinos han querido manifestar su “solidaridad y cercanía” al entorno de la chica en estos momentos difíciles, al tiempo que tachan de “cobarde y ruin” este nuevo crimen machista, donde es alarmante la corta edad de víctima y agresor. El lamentable suceso deja en la provincia de Granada la “tristísima e intolerable” estadística de tres mujeres fallecidas en lo que va de año a causa de la violencia de género.

Ante ello, desde el PSOE de Granada hacen un llamamiento a toda la sociedad, a mujeres y hombres, y a todas las instituciones públicas para que se rebelen y planten cara con más fuerza que nunca contra este nuevo acto de crueldad, “ante el que nadie puede permanecer impasible”.

Desde el PSOE de Granada insisten una vez más en que la solución a esta auténtica lacra social es “colectiva” y piden a las víctimas que utilicen la denuncia como paso fundamental para que se activen los mecanismos públicos de protección pertinentes.

“Los maltratadores no pueden encontrar ningún resquicio de impunidad a sus actos deleznables”, afirman desde la Ejecutiva del PSOE, que sostiene que es “responsabilidad de todos y todas romper con silencios cómplices que amparen esta dinámica criminal y proteger a todas las víctimas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.