Noticia

6 de noviembre de 2019

El PSOE avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín y plantea un nuevo itinerario patrimonial hasta la puerta de Monaita

Los socialistas defienden un modelo cultural “abierto y accesible a la ciudadanía”, frente a las “restricciones impuestas por PP y C’s, con la complicidad de Vox”

El PSOE de Granada avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín y plantea un nuevo itinerario patrimonial, comprendido entre el arco de las Pesas y la puerta de Monaita, en paralelo a la muralla zirí para “conectar el histórico barrio con el centro de la ciudad”.

En un acto celebrado en la capital y en el que han participado el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla, el secretario general del PSOE de Granada, Paco Cuenca, el gestor cultural José Vallejo y la catedrática de Bellas Artes por la Universidad de Granada, Asunción Jódar; los y las socialistas se han comprometido a trabajar por este proyecto que “aportará espacios de esparcimiento a la ciudadanía y un recorrido patrimonial de primer nivel en el que se encuentran elementos arquitectónico tan destacados como el Palacio de Dar al-Horra o el Aljibe del Rey”.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla ha desgranado las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral. Aspectos como el impulso del Centro Federico García Lorca como “gran referente mundial de la figura y obra del poeta”, la idoneidad de propiciar un Pacto por la Cultura a nivel provincial en el que confluyan todas las instituciones, pública y privadas, el respaldo a eventos como el Festival Internacional de Música y Danza, o asuntos que atañen de lleno a los y las trabajadoras de la cultura como el desarrollo del Estatuto del Artista.

Montilla, que ha llamado a la movilización y ha pedido el voto para el PSOE, ha asegurado que el 10 de noviembre “están en juego dos modelos bien diferenciados”.

Por un lado, el modelo que defiende el PSOE, que apuesta por una cultura “abierta y accesible a la ciudadanía como recoge la Constitución en su artículo 44 con el objetivo de que la sociedad acceda a la cultura con la promoción y tutela de los poderes públicos, y, por otro, el modelo de las restricciones impuestas por PP y C’s, con la complicidad de Vox, como estamos viendo en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Granada”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.