Noticia

7 de noviembre de 2019

El PSOE propone una Ley del Deporte que elimine cualquier discriminación por razón de género e inclusiva

María José Rienda plantea como reto para los próximos años "avanzar en la promoción del deporte entre la ciudadanía"

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en los últimos dieciocho meses en materia deportiva y ha planteado como reto para los próximos años “avanzar en la promoción del deporte con una perspectiva en el largo plazo”.

En un acto celebrado en Granada, en el que también ha participado el candidato al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla y el secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, Rienda ha planteado como prioridad desarrollar una Ley del Deporte –desde una perspectiva de igualdad que elimine toda discriminación por razón de sexo e inclusiva–, aumentar la práctica del deporte de ocio para conseguir una sociedad “más sana y saludable” y avanzar en la transparencia en la gobernanza de las federaciones deportivas.

Tras subrayar la necesidad de contar con un nuevo presupuesto para abordar futuras infraestructuras, ha aludido a otras cuestiones como la elaboración de un plan estatal “lo más participativo posible” y el dar protección a las y los deportistas, al tiempo que se garantiza la carrera académica de los mismos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.