Noticia

8 de noviembre de 2019

El PSOE hace un llamamiento “masivo” a las urnas el 10N para “salir del bloqueo provocado por las derechas”

Álex Casares asegura que el proyecto socialista es la única opción para poner freno a una ultraderecha “extremista, xenófoba, racista y antifeminista”

El coordinador del Comité de Campaña del PSOE de Granada, Álex Casares, ha hecho un llamamiento “masivo” a las urnas el próximo 10 de noviembre para “salir de la situación de bloqueo provocado por las derechas” y ha censurado que, especialmente el PP, haya colaborado presuntamente en campañas a favor de la abstención.

“Para quienes defendemos la democracia acudir a las urnas es siempre un motivo de satisfacción, por eso desde el PSOE de Granada animamos a la ciudadanía para que no se quede en casa y acuda a las urnas este próximo domingo para votar al PSOE”, ha dicho el socialista.

En concreto, ha pedido el apoyo a la gente joven que “quiere construir un país en igualdad de oportunidades, en áreas como la vivienda, el empleo o la educación, sin obviar la lucha contra el cambio climático; tolerante, que no sea ni racista ni xenófobo, con servicios públicos de calidad para todos. Esa opción es la opción que representa el PSOE y no hay mejor forma de revertir las políticas retrógradas y de recortes que aplicó la derecha cuando gobernaba que llenando las urnas de votos socialistas”.

Tras subrayar que este domingo “se decide el futuro de España para los próximos cuatro años”, ha remarcado que “solo hay dos formas de salir de la actual situación de bloqueo. Una de ellas no la quiere nadie, y es que la ultraderecha acceda a las instituciones, que pasen a formar parte del Gobierno de España imponiendo sus ideas extremistas, xenófobas, racistas y en contra del feminismo”.

“Si la ciudadanía no quiere eso, la única solución es votar al Partido Socialista. Hacerlo para que el PSOE pueda obtener una victoria contundente y favorecer un Gobierno fuerte y estable que permita que Granada y España siga avanzando”, ha apuntado.

Casares, que ha hecho balance de la campaña electoral desarrollada en toda la provincia, ha calificado la misma de “intensa, a diferencia de otras formaciones que han optado por una campaña de perfil bajo”.

“Hemos llevado a cabo más de 100 actos y, entre otros, hemos contado en nuestra tierra con el presidente del Gobierno en funciones, candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, o la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz”, ha detallado.

Asimismo, ha señalado que el PSOE ha dado a conocer el programa y los compromisos con la ciudadanía, “entre los que destacan los 35 compromisos sociales a nivel nacional o el documento con los 50 compromisos socialistas con la provincia de Granada”.

Casares ha recordado que la candidatura que presenta el PSOE de Granada a las elecciones generales del 10N es la “única que está formada íntegramente por hombres y mujeres de esta provincia, la mejor preparada para representar a los y las granadinas en las instituciones, y que se han recorrido toda la provincia durante esta campaña para conocer las inquietudes de la gente”.

“Nuestro objetivo es volver a ganar el próximo domingo para defender la democracia y la libertad en este país y defender a esta provincia a partir del lunes, día 11”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.