Noticia

19 de noviembre de 2019

El PSOE pide que sean atendidas las reivindicaciones del sector hortofrutícola, “fundamental para la economía de la Costa y de toda la provincia”

Representantes socialistas participan en la manifestación convocada hoy en defensa del sector hortofrutícola

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha defendido hoy las reivindicaciones “justas” del sector hortofrutícola para que la economía provincial y de la Costa sea “fuerte” y ha pedido que sean atendidas en el menor tiempo posible por todas las fuerzas políticas y las administraciones competentes.

Durante la concentración llevada a cabo hoy en Motril, junto a la diputada Elvira Ramón, la senadora Sandra García y representantes del PSOE de Motril, entre otros representantes, ha reiterado el apoyo de su Partido y ha vuelto a confiar en el “consenso institucional” para responder a las demandas y garantizar la rentabilidad de esta actividad de los productos.

“La importancia del sector es fundamental no solo para la Costa sino también para toda la provincia. De este sector dependen muchos puestos de trabajo y gran parte de nuestra economía. Reivindicaciones que desde todos los gobiernos, instituciones y grupos políticos deben de ser atendidas y prestársele atención”, ha dicho.

Sánchez ha apostillado que “sin agricultura y sin un sector fuerte y potente, la economía de la Costa y de toda Granada se vería tremendamente perjudicada”.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha lamentado que la “mayor parte de las plusvalías que generan los productos agrícolas vayan a parar a mano de intermediarios que son los que verdad se están enriqueciendo, mientras que los agricultores cada vez más ven mermados sus ingresos y con mayores dificultades su trabajo”, y ha añadido que las administraciones públicas “son las primeras que tienen que cambiar esta situación”.

Por último, el vocal socialista en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha reclamado “unidad” para apoyar al sector y ha subrayado que los agricultores “son los que más coste asumen de la cadena y los que siempre amortiguan los gastos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.