Noticia

22 de noviembre de 2019

Cuevas del Campo reclama a la Junta la ayuda comprometida para hacer frente a los “graves daños” tras el temporal de septiembre

La alcaldesa socialista Carmen Martínez afirma que el consejero de Turismo aseguró que iba a complementar las ayudas cuyo importe asciende a 200.000 euros

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha reclamado a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada que haga efectiva la ayuda comprometida para paliar los “graves daños” causados en el municipio tras el temporal del pasado mes de septiembre.

Se trata de una ayuda que la Delegación Territorial de Turismo y Administración Local se comprometió a abonar al Ayuntamiento para contribuir a sufragar el arreglo de un gran socavón en la calle Gorrión, provocado por las lluvias torrenciales que se produjeron los días 12 y 13 de septiembre y que afectaron con fuerza a toda la comarca.

Consecuencia de dicho derrumbe, según ha explicado la alcaldesa, también se produjo el deslizamiento de una ladera, “por lo que tuvimos que intervenir urgentemente desde el Consistorio para desalojar a los vecinos afectados e intervenir en la calle para responder a las inmediatas y perentorias necesidades de ésta”.

En este punto, la regidora ha asegurado que estas actuaciones “tuvieron que llevarse a cabo con premura”, por el riesgo de derrumbe que presentan tres calles y las viviendas existentes encima de la principal vía urbana afectada y tras reunirse con la Junta y la Diputación para hacerlas conocedoras de la situación y de los insuficientes recursos de los que disponía el Ayuntamiento para sufragar la actuación valorada, según un estudio, en 200.000 euros.

“La Diputación se ha comprometido con una subvención por importe de 76.000 euros pero la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por boca de su delegado provincial, Gustavo Rodríguez, se comprometió a complementar la insuficiente cantidad que liberó en septiembre, de 29.000 euros, pero no se ha pronunciado. Según nos dicen, la Consejería no responde y mientras, el Ayuntamiento no puede hacer frente a la situación actual por la falta de recursos”, ha expuesto.

El municipio de Cuevas del Campo se vio gravemente perjudicado por las devastadoras lluvias. “Pedimos el mismo trato que otros municipios afectados”, ha indicado la alcaldesa tras insistir en que “el abono de la ayuda nos permitiría intervenir y atender lo antes posibles las necesidades especialmente de las familias afectadas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.