Noticia

22 de noviembre de 2019

Entrena pide a la militancia “ratificar” un acuerdo que “permite un Gobierno progresista, en cuya agenda estarán los grandes retos de la provincia”

El dirigente socialista valora que el PSOE haya demostrado “voluntad de superar el bloqueo de una vez por todas con generosidad y responsabilidad”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha pedido a la militancia de la provincia que participe en la votación que el Partido a nivel federal ha convocado para mañana sábado para “ratificar” el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos, que “permitiría un Ejecutivo progresista en España, y en cuya agenda estarán los grandes retos de la provincia”.

Un “buen acuerdo para España y Granada”, como ha definido Entrena que permitiría “avanzar desde una senda progresista, con ilusión y esperanza y acabar con el bloqueo que hasta ahora impera con el fin de mejorar la vida de las mayorías y construir un país más justo y más solidario”.

Así, ha remarcado la necesidad de que “el Gobierno eche a andar ya”, por lo que el voto afirmativo favorecerá el desarrollo de unas políticas una hoja de ruta que, además de lo que recoge el acuerdo, compense el sufrimiento que estamos viviendo en Andalucía y en Granada, con una sanidad en pleno proceso de desmantelamiento y una educación pública que está sufriendo severos recortes, entre otros retrocesos”.

“Pedro Sánchez ha cumplido con lo expuesto en la campaña electoral, ha dado un paso inmediato para superar la parálisis política”, ha indicado para remarcar que “fruto de ese compromiso surge el pacto con Unidas Podemos”.

En base al resultado electoral del 10N, Entrena ha afirmado que el acuerdo resulta “imprescindible” y ha valorado que el PSOE haya demostrado “voluntad de superar el bloqueo definitivamente con generosidad y con responsabilidad”.

El socialista ha apelado además a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas, especialmente aquellas que comparte los valores progresistas, para que “contribuyan a buscar soluciones allí donde otros se empeñan en poner obstáculos”.

“La investidura es un primer paso fundamental, pero es necesario ampliar ese acuerdo para contar con una mayoría sólida en toda la legislatura, que aleje el fantasma de nuevas elecciones”, ha comentado para incidir en que el PSOE es “el único que está en condiciones de articular ese consenso”.

Por otra parte, ha subrayado que la votación que tendrá lugar mañana, tanto de manera telemática como presencial, “refuerza la democracia interna del PSOE” por lo que ha hecho un llamamiento a la militancia granadina para que “se involucren en este proceso y avalen con su voto este acuerdo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.