Noticia

24 de noviembre de 2019

Entrena llama a la participación en la manifestación del 25N y alerta del “ataque frontal” de la ultraderecha al feminismo

El dirigente socialista asegura que el PSOE defiende la igualdad y “rechaza, taxativamente, cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y sus hijos”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha llamado a la ciudadanía en general a la participación en la manifestación que tendrá lugar en la capital mañana lunes, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia las mujeres, y ha alertado del “ataque frontal” de la ultraderecha al feminismo.

“Los y las socialistas reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres”, ha apuntado para agregar que “hoy y siempre debemos luchar, toda la sociedad junta, contra el terrorismo machista».

El ADN socialista es feminista, ha apuntado Entrena quien ha subrayado que desde el PSOE “defendemos la igualdad y rechazamos, taxativamente, cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres y hacia los hijos e hijas de estas mujeres que también son, lamentablemente, víctimas de la violencia machista».

En ese contexto, ha valorado el paso adelante que han supuesto las políticas socialistas tanto en Andalucía, con una legislación “pionera e innovadora” en el ámbito de la igualdad y la violencia de género, como en España con el “impulso” al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Una herramienta, según ha detallado, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dotado económicamente en los dos últimos años, permitiendo a los ayuntamientos de la provincia de Granada disponer de unos 2 millones de euros para trabajar en el campo de la prevención, la formación y la concienciación”.

“Ahora miramos con zozobra la realidad de nuestra tierra en esta materia”, ha remarcado para reprochar al Gobierno andaluz de las derechas el “triste” balance que presenta su gestión. Entre otras cuestiones, “se han ahorrado la aportación de fondos propios utilizando los recursos que han recibido del Pacto de Estado”, ha criticado.

“La sombra de la ultraderecha está marcando la agenda del Gobierno en nuestra comunidad autónoma e influyendo en sus decisiones, después de que hace apenas un año PP y C’s optaran por echarse en sus brazos”, ha dicho para incidir en que “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Entrena ha indicado que la ultraderecha pretende “romper el consenso alcanzado, negando la propia existencia de la violencia de género, queriéndola sustituir por violencia intrafamiliar, señalando a las personas que trabajan con víctimas, y faltando el respeto a las mujeres asesinadas y a sus familias”.

“Nuestra sociedad tiene que estar libre de violencia hacia las mujeres y garantizar una respuesta rápida y efectiva a quienes la sufren”, ha afirmado, al tiempo que ha abogado por “redoblar esfuerzos contra la violencia machista, mantenerla como prioridad política y aislar a los violentos y a quienes le dan cobertura con políticas de otro tiempo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.