Noticia

26 de noviembre de 2019

El PSOE censura la “falta de interés” del alcalde de Dílar (PP) para atender las demandas vecinales

José Aureliano Martín asegura que ha sido el grupo socialista el que ha mediado para intentar solucionar el “caos circulatorio” provocado por unas obras en dos calles

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar, José Aureliano Martín, ha censurado la “falta de interés” del alcalde, José Ramón Jiménez (PP), para atender las demandas vecinales relativas a mejoras de servicios como el de movilidad, al tiempo que ha defendido la labor de oposición “útil y constructiva” del PSOE para que el primer edil diera una respuesta ágil a las peticiones.

“Ante la dejadez del alcalde, hemos tenido que mediar para solucionar el caos circulatorio que ha provocado la planificación de dos obras de carácter público en sendas calles del pueblo”, ha dicho el socialista.

Así, ha explicado que tras las “numerosas quejas vecinales que hemos recibido y la inacción del equipo de gobierno, desde el PSOE hemos logrado que los trabajos de alcantarillado en la avenida Emilio Muñoz y la reparación de unos lavaderos en la calle Agua incidan lo menos posible al tráfico y a las personas y que la actuación en la avenida Emilio Muñoz se divida en tramos durante la segunda fase”.

“La sorpresa vino el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando apareció un escueto anuncio en la página web del Ayuntamiento, avisando a las y los vecinos de que ese segundo tramo de obras en la avenida Emilio Muñoz se cortaba hasta la finalización de la obra”, ha detallado el socialista que ha subrayado que este hecho “provocó, nuevamente, alarma entre la población, tanto de Dílar, como de otros municipios, que vienen al pueblo los fines de semana, o incluso entre semana”.

Esta decisión del alcalde, ha remarcado, “sin contar con el resto de grupos de la oposición, ni con los técnicos que dirigen la obra; contradecía claramente los acuerdos a los que se habían llegado con los responsables de los trabajos tras la intermediación del grupo municipal socialista”.

Según ha incidido Martín, esa ha sido la causa por la que “hoy mismo ha tenido lugar una reunión de urgencia, a pie de obra, en la que los técnicos han explicado el motivo del corte total y han manifestado que confían en que, a lo largo de esta semana, vuelvan a reabrir la mitad de la calle y compatibilizar el avance de los trabajos con la circulación de los vehículos”.

Tras el referido encuentro, el socialista ha destacado también el compromiso verbal de los responsables de la adjudicataria de la obra de “alquitranar el tramo de la primera fase en un plazo máximo de dos semanas”.

“El alcalde, de profesión arquitecto, al que únicamente parece importarle algunos de los proyectos urbanísticos del municipio, no demuestra ese mismo afán cuando tiene que escuchar a sus vecinos y vecinas o, simplemente, plantear propuestas o soluciones que contribuyan a mejorar su día a día”, ha apuntado.

Por otro lado, Martín ha apuntado que en el pleno extraordinario celebrado la corporación local, a petición del grupo socialista, se aprobó una resolución con objeto de “prevenir los posibles desperfectos que pudieran producirse en calles aledañas a las que se está trabajando y la reparación de algunos destrozos ocasionados”.

“Las y los vecinos de Dílar tienen en el PSOE una referencia para trasladar sus inquietudes y peticiones que el equipo de gobierno del PP desoye y por los que, en algunos casos, ni si quiera muestra interés”, ha apostillado para asegurar que esta manera de trabajar “se erige en alternativa real y efectiva a la nefasta gestión del equipo de gobierno”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.