Noticia

10 de diciembre de 2019

El PSOE denuncia que la Junta deja sin servicio médico durante un mes a 800 vecinos de Cúllar por falta de personal

Los socialistas critican que los recortes sanitarios hayan llegado a los anejos del municipio, con el consiguiente perjuicio a la población mayor

La Junta de Andalucía ha suspendido la consulta médica en los anejos de Cúllar durante más de un mes supuestamente por falta de personal, una situación “totalmente inadmisible” para el PSOE del municipio puesto que deja sin un servicio esencial a más de 800 usuarias y usuarios, la mayoría de ellos de avanzada edad.

El portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Garijo, ha explicado que la eliminación de esta asistencia sanitaria, que prestaba un profesional médico una vez a la semana en los núcleos de El Margen, Venta del Peral, Venta Quemada y las Vertientes, provoca un “grave perjuicio y molestias especialmente a una población envejecida que no dispone de medios de transporte para desplazarse hasta el centro sanitario de referencia, ubicado en Cúllar, en caso de necesidad”.

“Los recortes sanitarios han llegado también a Cúllar y lo han hecho especialmente en una época en la que además suele aumentar la demanda del servicio debido al frío que provoca resfriados y gripe y, por otro lado, aumenta la población dado que mucha gente que vive o trabaja fuera retorna estos días festivos y navideños”, ha dicho.

Además, se da la circunstancia de que, “como es evidente, aumentará el número de usuarios del consultorio de Cúllar, sus profesionales se verán sobrepasados y la merma de la calidad del servicio la sufrirá también la ciudadanía”, ha considerado el portavoz socialista, que ha pedido al delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García que se haga cargo de la situación y “active de inmediato” la prestación del servicio.

El portavoz socialista, que ha criticado la “pasividad” con la que el alcalde del municipio, Alonso Segura (IU), está afrontando “la eliminación de este derecho y prestación básica que la ciudadanía necesita y merece como la de cualquier parte del resto de la provincia”.

“En un momento en que constantemente se recuerda la importancia que tiene la España y la Granada rural, desde Cúllar no podemos ser cómplices del vaciamiento que algunas administraciones gobernadas por las derechas quieren llevar a cabo en este tipo de zonas”, ha apuntado.

Así, Garijo ha lamentado que “mientras que el PSOE allá donde gobierna se ocupa de fijar la población al territorio, ofreciendo aquellos servicios básicos indispensables para la gente y planteando oportunidades para asegurar su desarrollo vital y socioeconómico; el PP y C’s desde el Gobierno andaluz, con la complicidad de la ultraderecha, sólo propongan un tajo a pilares del estado del bienestar como la sanidad o la educación en pleno siglo XXI”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.