Noticia

26 de diciembre de 2019

El PSOE asegura que las cuentas de la Diputación para 2020 ratifican el apoyo al mundo rural frente al “desprecio” de la Junta

Alejandro Zubeldia señala que los presupuestos evidencian el compromiso de las políticas socialistas con las personas y aquellos ámbitos que inciden en su día a día”

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha asegurado que los presupuestos de la Diputación de Granada para 2020 ratifican el apoyo al mundo rural frente al “desprecio” de la Junta de Andalucía.

Así, ha valorado que defiendan el empleo y los servicios públicos, como “principal herramienta para fijar la población al territorio y garantizar a la ciudadanía nuevas oportunidades y óptimas condiciones de vida en el mismo”.

“Las cuentas de la institución provincial evidencian el compromiso de las políticas socialistas con las personas y aquellos ámbitos de la gestión pública que más inciden en su día a día como las políticas sociales o la generación de puestos de trabajo”, ha dicho el socialista para lamentar que “eso mismo, y otros muchos aspectos más, es lo que no hemos encontrado en los presupuestos antisociales del Gobierno andaluz de las derechas para el próximo año, que contemplan recortes en pilares básicos del Estado del Bienestar como la educación o la sanidad”.

Tras remarcar que 4 de cada 10 euros de las cuentas se destinan a gasto social, Zubeldia ha señalado que se trata de las más elevadas en la historia del ente supramunicipal. “Una muestra del impulso que la Diputación da a todas las comarcas de la provincia y con el que quiere contribuir al progreso de cada una de ellas”, ha dicho.

En ese contexto, ha apuntado al respaldo económico que reciben ámbitos como el de las infraestructuras, la industria y la energía, el comercio, el turismo y las empresas, o la agricultura, la ganadería y la pesca.

“Sectores estratégicos y transversales para vertebrar aún más los distintos territorios de Granada, y favorecer en los mismos un desarrollo ecuánime y equilibrado, sin perder de vista el respeto al entorno natural”.

Acuerdos con otros grupos, pese a la mayoría absoluta

Por último, el socialista, que ha subrayado que, a pesar de contar el PSOE con mayoría absoluta, los presupuestos han sido “consensuados y apoyados” por otras fuerzas políticas con representación en el pleno, ha incidido en que ese gesto evidencia “la predisposición del equipo de gobierno por llegar a acuerdos globales para favorecer el avance de la provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.