Noticia

29 de diciembre de 2019

Teresa Jiménez, en relación al Parque de las Ciencias: “La Junta pone en peligro un modelo de éxito desde hace 25 años”

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez pide que cualquier cambio en la gestión se haga con consenso y responsabilidad.

La parlamentaria socialista andaluza Teresa Jiménez ha defendido hoy la autonomía de gestión del Parque de las Ciencias porque “la Junta no puede poner en peligro de la noche a la mañana un modelo de éxito desde hace 25 años” y ha aseverado que “el PSOE defenderá hasta el final que todas las decisiones de funcionamiento se sigan tomando desde Granada, como hasta ahora”.

Por ello, ha asegurado que no vamos a consentir que la Junta de Andalucía del PP y C´s siga tomándole el pelo a la sociedad granadina con medias verdades respecto al futuro del Parque de las Ciencias de Granada. Le pedimos que “escuche el clamor social contra su decisión unilateral y de tapadillo de centralizar en Sevilla, entre otras, su funcionamiento económico y financiero, un cambio que puede tener graves repercusiones para el Parque y la provincia de Granada”.

“Pedimos que cualquier cambio en el modelo de gestión del Parque se haga con consenso, una gran dosis de responsabilidad y por supuesto contando con la actual dirección del centro y las instituciones que lo conforman para que esta instalación siga siendo una referencia a nivel divulgativo, educativo, etc”, ha afirmado la socialista.

Teresa Jiménez ha enfatizado que los excelentes resultados en lo que respecta a producción científica, número de visitantes e impacto en la economía granadina así lo requieren. Además, la mayor parte de la sociedad se ha posicionado en contra de la decisión del gobierno de las derechas.

Así pues y según Jiménez, “la Junta no puede seguir aplicando su política de ordeno y mando sin oír ni contar con los intereses generales, en este caso, de la provincia de Granada”. Algo que viene haciendo hasta ahora en ámbitos también educativos y sanitarios. “No se puede cambiar a peor lo que es un ejemplo de funcionamiento. Esperamos que dé marcha atrás en su decisión y recapacite”, ha considerado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.