Noticia

27 de diciembre de 2019

El PSOE denuncia el “despilfarro” del Ayuntamiento de Dílar al destinar una cuarta parte de los fondos del PFEA a una parada de bus

Aureliano Martín critica que el municipio cuente ahora con una de las marquesinas “más caras de España”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar, Aureliano Martín, ha denunciado que el Consistorio del municipio, gobernado por el PP, haya destinado una cuarta parte de los fondos del PFEA a la construcción de una parada de autobús, en lugar de un punto de encuentro para senderistas como estaba previsto inicialmente.

“El origen de esta actuación se basa en el proyecto que el Ayuntamiento presentó al anterior Gobierno de la Junta”, según ha señalado el socialista que ha criticado que meses después el alcalde, José Ramón Jiménez, haya apostado por esta iniciativa que “únicamente se ha quedado en el plano estético”.

Así, Martín ha censurado que esta actuación “haya dejado en el municipio una de las marquesinas más caras de España, a la entrada de la localidad, en lugar de aprovechar la inversión para otras cuestiones más urgentes”.

“Esa es la manera con la que el regidor y su equipo de gobierno gestionan de manera útil y responsable los recursos económicos en Dílar”, ha remarcado para reprochar al primer edil que “no le hayan bastado los 5.000 euros que el Consorcio Metropolitano de Transportes destina habitualmente a la instalación de marquesinas en los municipios”.

De este modo, ha lamentado que de una cifra superior a los 192.000 euros –cuantía que el Ayuntamiento ha gestionado en este año relativo al PFEA– “se hayan destinado casi 49.000 euros a la construcción de esta parada”.

“Con las necesidades que existen en el municipio, no entendemos cómo se desaprovechan oportunidades de este tipo y se priman otros intereses que, sin duda alguna, no responden al interés general de la ciudadanía de Dílar”, ha dicho para alertar de que esta actuación ha conllevado la tala de árboles de “gran tamaño”.

Por todo ello, Martín ha pedido al alcalde que “reconsidere” su gestión al frente del Consistorio, y desde la humildad y la honestidad “de un giro a su forma de trabajar para que las y los vecinos de la localidad se sienta identificada con la labor desarrollada por la administración más cercana”.

Mientras tanto, ha incidido, “desde el grupo municipal socialista vamos a seguir ejerciendo una oposición útil y constructiva para que redunde positivamente en Dílar y en su población”.

 

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.