Noticia

23 de enero de 2020

El PSOE condena el asesinato machista de una mujer en Caniles y pide “avanzar en la lucha contra la violencia de género, en lugar de ocultarla”

“Tenemos mucho camino que recorrer a nivel institucional y social para acabar definitivamente con esta lacra”, asegura Pepe Entrena

El PSOE de Granada ha condenado el asesinato de una mujer, a manos de su pareja, en Caniles y ha pedido “avanzar en la lucha contra la violencia de género, en lugar de ocultarla como pretende la ultraderecha”.

Tras transmitir su pesar a la familia y amistades de la víctima y mostrar su solidaridad y cariño al municipio canilero, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de “tragedia y drama social” que en estos tiempos que corren “sigan ocurriendo episodios tan deleznables como éste”.

“El caso de esta mujer, a la cual le han arrebatado la vida “injustamente”, es el primero en la provincia en lo que va de año y el quinto a nivel nacional. Una muestra de que “todavía tenemos mucho camino que recorrer a nivel institucional y social para acabar definitivamente con esta lacra que atenta contra un derecho básico de las mujeres, que es vivir en libertad, sin coacciones ni represalias de ningún tipo”.

En ese contexto, ha defendido las políticas que hasta la fecha se han desarrollado en el ámbito de la prevención y la formación, al tiempo que ha valorado el impulso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotándolo de presupuesto para que revierta en la sociedad “de manera efectiva”.

“Frente a ello, nos encontramos con unas derechas que blanquean esta lacra por la influencia que ejercen en ellas la extrema derecha. No podemos consentir que, por culpa de una formación con postulados de otros tiempos, se recurra a la demagogia con un problema tan serio”, ha concluido Entrena.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.