Noticia

28 de enero de 2020

Entrena valora el nombramiento de José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales

El socialista asegura que este nombramiento está “avalado por una extraordinaria trayectoria profesional y política”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado el nombramiento de José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales, por el Consejo de Ministros celebrado este martes.

Entrena ha resaltado que su nombramiento está “avalado por una extraordinaria trayectoria profesional y política, como ya ha demostrado como catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada y en su última responsabilidad pública como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes”.

Tras subrayar su “importante” labor dentro del organigrama del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, el socialista ha señalado que “en una etapa en la que debe primar el acuerdo y el diálogo, su papel se antoja clave para coordinar y alcanzar mayorías en temas fundamentales de la legislatura que acaba de comenzar”.

También ha remarcado la trascendencia de la segunda competencia que Montilla asume, puesto que el debate que, a día de hoy, existe en torno a la Constitución, harán de esta Secretaría de Estado “uno de los núcleos centrales de la gestión gubernamental de los próximos años”.

Al mismo tiempo, ha asegurado que “defenderá los intereses de Granada y su ciudadanía, junto con el resto de representantes del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, integrado por el propio Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas en la Cámara Baja y por Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón en el Senado”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.