Noticia

10 de febrero de 2020

El PSOE insta a C’s a que combata “de verdad” la violencia machista desde las instituciones, y no genere polémicas “artificiales”

La secretaria de Igualdad Mercedes Garzón pide “coherencia” a la formación naranja, tras las “lamentables” declaraciones de su parlamentario Raúl Fernández, porque este partido es el que “gobierna con el beneplácito de la extrema derecha, contraria a la igualdad”

El PSOE de Granada ha instado hoy a Ciudadanos a que combata “de verdad” la violencia machista desde las instituciones, especialmente desde la Junta de Andalucía –donde gobierna con el PP y dirige la Consejería competente– y se deje de generar “polémicas artificiales” con sus críticas a la subdelegada del Gobierno en Granada para, en este caso, desviar la atención sobre la movilización que ayer protagonizaron más de 8.000 personas en Sevilla en contra de la supresión de ayudas al movimiento asociativo de mujeres.

Según la secretaria provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Mercedes Garzón, “no se puede caer en el cinismo de censurar unas declaraciones, como las de la representante del Estado en Granada, que defienden la igualdad y rechazan los retrocesos del Gobierno de las derechas en Andalucía”, por lo que ha criticado  la “doble careta” de C´s al erigirse de boquilla en defensor de las políticas dirigidas a las mujeres, mientras restan recursos y eliminan derechos a los colectivos feministas desde la Junta”.

 

“Es evidente que la formación naranja comparte el ideario de la extrema derecha por eso le incomodan las críticas y las reivindicaciones de aquellas mujeres, partidos o representantes institucionales que defienden la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos de la vida”, ha aseverado la socialista.

 

Así, ha insistido en que las y los socialistas, y todos sus representantes institucionales, “seguiremos haciendo política no en defensa de unos intereses partidistas sino en defensa de las mujeres y con el objetivo irrenunciable de acabar con la lacra machista, que es la violencia que mata a mujeres y niños”.

 

 

“Nadie nos va a callar. Por eso seguiremos también denunciando, desde todos los frentes, la frivolidad con la que la Junta de Andalucía aborda la igualdad para contentar a la extrema derecha de Vox y que lo haga hasta el límite de dejar de gastar recursos que son necesarios”.

 

Además, ha recordado que el Gobierno del trifachito ha ejecutado el 25% de los fondos que recibe Andalucía del Gobierno de Pedro Sánchez para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una razón por la que se ha dejado a un centenar de colectivos de mujeres sin poder ejecutar sus proyectos contra la violencia de género y por lo que ayer salieron a la calle a protestar.

 

Mercedes Garzón ha pedido “coherencia” a C’s, tras las “lamentables” declaraciones de su parlamentario andaluz Raúl Fernández, porque escucharlo hablar de defensa de las mujeres es “reírse de la ciudadanía que sabe que su partido gobierna en Andalucía, al igual que en el Ayuntamiento de Granada, con el beneplácito de una extrema derecha, contraria a los valores democráticos, a la igualdad y que ataca abiertamente al movimiento asociativo”. 

 

Por último, ha recordado a los dirigentes naranjas que es la política uno de los instrumentos “más poderosos para cambiar a mejor o a peor la vida de las personas. Y en política, al igual que en la vida, lo que realmente importa son los hechos. Y los hechos nos demuestran que en Andalucía y en Granada llevamos un año asistiendo a un trayecto perfectamente orquestado para desmantelar los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.