Noticia

4 de marzo de 2020

El PSOE de Huétor Vega pide al alcalde (PP) que atienda las reivindicaciones y amplíe el personal de mantenimiento de los colegios públicos

Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso a esta petición durante ocho años, “más allá de una declaración de buenas intenciones y promesas incumplidas”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido al alcalde del citado municipio, Mariano Molina (PP), que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa y amplíe el personal destinado a mantenimiento y limpieza de los colegios públicos de la localidad.

Tras hacerse eco de esta demanda, el PSOE presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el gobierno local aumente la Relación de Puestos de Trabajo Municipal con la creación de dos plazas de conserje para atender, con dedicación exclusiva, la necesidad de cada uno de los centros educativos.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio hueteño, Carolina Higueras, ha aludido al comunicado emitido por el Consejo Escolar Municipal donde se informa a las familias, colectivos y asociaciones locales de Huétor Vega, de la “lamentable” situación que padecen las instalaciones y ha lamentado que durante ocho años el equipo de gobierno “haya hecho caso omiso a la citada petición, más allá de una declaración de buenas intenciones y promesas que nunca ha llegado a cumplirse”.

“En la actualidad, el conserje se limita única y exclusivamente a la apertura y cierre de las puertas del centro sin atender labores tan básicas como la limpieza de patios, recogida y vaciado de papeleras, mantenimiento de instalaciones o control de la calefacción”, ha dicho la socialista quien ha agregado que este tipo de labores “son necesarias para garantizar el buen funcionamiento del colegio y cuya ausencia deriva en suciedad, problemas con la basura generada por el comedor escolar, deterioro de las instalaciones y malestar de los padres y madres del centro”.

Higueras ha anunciado que el grupo socialista está dispuesto a apoyar las acciones de protesta que está estudiando el centro, “hasta que se dote al colegio de un conserje, imprescindible para su correcto funcionamiento ya que, a día de hoy, un solo trabajador atiende a los dos centros educativos que hay en Huétor Vega, con la consiguiente falta de rendimiento laboral al no poder atenderlos con la dedicación que ambos necesitan”.

“Las funciones de un conserje son fundamentales porque controlan la apertura y cierre de las puertas del centro cuando llaman padres y madres, proveedores o visitas, fuera de las horas punta de entrada y salida de las y los escolares, velan por la limpieza y el correcto funcionamiento de las instalaciones del centro, revisan de forman continua los patios, jardines, vallados, sistemas de alarma, puertas, ventanas, calefacción y aires acondicionados del edificio”, ha explicado.

Por último, la portavoz del PSOE ha remarcado que el grupo socialista se compromete a exigir firmemente al Ayuntamiento que ponga en marcha todas las herramientas a su alcance para “solventar este problema de forma definitiva, creando dos plazas de conserje en la relación de puestos de trabajo que ya deberían ser contempladas en el nuevo presupuesto que se está elaborando para 2020”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.