Noticia

5 de marzo de 2020

El PSOE de Churriana de la Vega denuncia el “boicot” del Ayuntamiento a la celebración de un acto con motivo del 28F

Los socialistas censuran que el alcalde Antonio Narváez (PP) “negara e impidiera” el desarrollo de un evento para conmemorar el Día de Andalucía con las vecinas y vecinos del municipio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha denunciado el “boicot” del Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por PP, a la celebración de un acto con motivo del 28 de febrero que la agrupación local del PSOE tenía previsto organizar en el teatro municipal o en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

“Con más de un mes de antelación solicitamos la cesión del teatro y el alcalde, Antonio Narváez (PP) nos comunicó por escrito que para el día 28 de febrero dicha instalación estaría ocupada”, ha señalado el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel López Gabaldón, quien ha añadido que “de inmediato pedimos la cesión del salón de actos de la Casa de la Cultura para celebrar el evento previsto juntos a los y las vecinas de la localidad”.

El socialista, que ha criticado los sucesivos “impedimentos” puestos por el equipo de gobierno local, ha apuntado que “la sorpresa vino, cuando llegada la jornada del Día de Andalucía, ambos espacios estaban completamente cerrados y sin ningún tipo de actividad en su interior en el tramo horario que el PSOE había pedido”.

“Las solicitudes se realizaron cumpliendo todos los procedimientos administrativos. A fecha 27 de enero se registró en el Ayuntamiento el modelo de solicitud debidamente cumplimentado, con registro de entrada número 621, al objeto de celebrar el mencionado acto entre las 12:00 y las 14:00 horas del día 28 de febrero”, ha explicado López Gabaldón.

Según el portavoz del PSOE, el Consistorio “dio la callada por respuesta, impidiendo el uso de estas dos instalaciones y vulnerando el derecho fundamental de reunión recogido en el artículo 21 de la Constitución, donde la ley obliga a dictar resolución expresa de los expedientes, salvo excepciones regladas”.

López Gabaldón ha censurado que mientras el Ayuntamiento “niega e impide al PSOE el desarrollo de una cita para conmemorar el Día de Andalucía, no puso objeción alguna a un acto del PP en la propia Casa de la Cultura el sábado, 29 de febrero”.

“El propio alcalde Narváez, junto a sus concejales y altos cargos del PP a nivel provincial participaron con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una reunión del propio partido”, ha asegurado el socialista que ha instado al regidor a que “respete los derechos constitucionales y permita al grupo municipal socialista el uso de las instalaciones municipales, que son de todas y todos los churrianeros”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.