Noticia

13 de marzo de 2020

El PSOE recomienda al director del Parque Natural de Sierra Nevada que se “centre” en su gestión y censura el “uso partidista del cargo”

Los socialistas piden a la Junta que dé un “giro de 180 grados a su política medioambiental”

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha recomendado al director del Parque Natural de Sierra Nevada, Francisco Muñoz, que se “centre” en la conservación de dicho espacio y ha censurado el “uso partidista del cargo” que ha hecho el PP de Granada al hacer suyo un encuentro de este responsable público de la Junta de Andalucía con cargos políticos del PP y agricultores de la Alpujarra “en el que hacía compromisos expresos institucionales bajo las siglas populares”.

Un hecho que el socialista ha calificado como “indebido y fuera de lugar”. “Los cargos institucionales no pueden actuar en beneficio de los intereses de un partido político, ni mucho menos comprometerse bajo unas siglas a mejorar las condiciones de un colectivo en concreto”, ha señalado para reclamar a Muñoz que “se ponga a trabajar de una vez en la conservación del Parque en lugar de politizarlo”.

Sánchez ha lamentado el “escaso” interés que el Gobierno andaluz de las derechas ha mostrado por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por lo que ha pedido al director del Parque y a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que “den un giro de 180 grados a su política para apostar realmente con hechos y no con propaganda por la protección de nuestro entorno”.

Por último, ha reiterado la “irresponsabilidad” que supone que la Junta haya tardado un año en nombrar a la directora del Parque Natural de la Sierra de Castril y que los de Huétor y Baza “sigan sin responsable que se encarguen de la gestión de ambos espacios y de la labor diaria con los agentes implicados en el territorio, así como que el Parque Natural de Sierra Nevada continúe sin gerente”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.