Noticia

13 de abril de 2020

El PSOE asegura que las nuevas ayudas del Gobierno permitirán a los ayuntamientos de la provincia “reforzar” los servicios sociales

Este Fondo Social se suma a las medidas ya aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para “paliar los daños del coronavirus en el ámbito económico, laboral y social”

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha asegurado que las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno de España permitirán a los ayuntamientos de la provincia “reforzar” los servicios sociales en sus respectivos municipios.

Los fondos transferidos por el Estado a la Junta, encargada a posteriori de hacerlos llegar a las administraciones locales, ascienden a 3,1 millones de euros para reforzar los servicios sociales en los municipios.

Se atenderán los servicios domiciliarios, relacionados con la higiene o sesiones de rehabilitación y terapia ocupacional, así como la prestación de servicios que puedan haberse suspendido en los centros de día, de mayores y respiro familiar, el refuerzo de las plantillas de centros de servicios sociales y centros residenciales, los dispositivos de atención a personas sin hogar o la compra de equipos de protección.

Este Fondo Social se suma a las ayudas ya aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para “paliar los daños de la pandemia del coronavirus en el ámbito económico, laboral y social”.

Tras enviar un mensaje de apoyo y ánimo a los familiares de quienes han perdido a sus seres queridos y a las y los que están luchando para vencer al virus en los centros hospitalarios y en sus hogares, la diputada en el Congreso Elvira Ramón ha destacado el “esfuerzo” del Gobierno de España por dar respuesta a “los ámbitos más urgentes y a los colectivos más vulnerables para que nadie se quede atrás”.

Por otro lado, ha reclamado “unidad y lealtad” al resto de formaciones políticas porque la situación que atraviesa el país lo necesita. “Esta lucha no la podemos afrontar solos, la sociedad española está cumpliendo muy bien y los representantes políticos debemos hacer lo mismo”, ha concluido la socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.