Noticia

23 de abril de 2020

El PSOE impulsa un ciclo de encuentros telemáticos para plantear políticas de futuro, “más allá de las emergencias actuales”

• Pepe Entrena asegura que los efectos del coronavirus “exigen respuestas contundentes que trasciendan del corto plazo”

El PSOE de Granada ha puesto en marcha un ciclo de encuentros telemáticos que tiene por objetivo plantear políticas que vayan “más allá de las emergencias del momento” con el fin de abordar de forma “crítica, innovadora y propositiva cuáles deben ser las políticas para el día después desde una óptica de progreso”.

Todo ello, con una “amplia visión que abarque desde el ámbito global hasta el provincial y local”, ha señalado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, que ha detallado que desde el pasado 8 de abril que comenzó esta iniciativa, ya se han celebrado tres sesiones mediante videoconferencia en las que se han abordado asuntos de trascendencia como el desarrollo económico y el empleo o el papel de España en Europa y a nivel mundial.

“Somos conscientes de la obligación que las actuales circunstancias nos imponen para reforzar lo público, el tejido social, la sostenibilidad, la economía, la digitalización, la educación, la investigación, la igualdad, entre tantas otras cuestiones”, ha apuntado.

Así, ha detallado que para abordar este “desafío”, la propuesta lanzada por el PSOE de Granada se articula en diferentes acciones como la celebración de sesiones online con presentaciones y debates, desarrollo de propuestas y reflexiones sobre las políticas a implementar en el futuro para su publicación y su presentación en sesiones online y la identificación de planteamientos, necesidades y políticas en marcha en municipios de Granada u otros puntos del país “con el fin de mejorar las actuaciones desarrolladas durante la crisis del Covid-19”.

En la plataforma politicasparaelcambio.org, impulsada por el secretario de Economía, Ciencia e Innovación, Esteban Romero, se compilará todo el material concluyente, dirigido además a militantes, simpatizantes y personas progresistas.

“La repercusión del coronavirus en la ciudadanía tanto a nivel sanitario, social y económico exige respuestas contundentes que trasciendan del corto plazo, y desde el PSOE de Granada estamos trabajando para ofrecer una hoja de ruta rigurosa y seria para el futuro”, ha concluido Entrena.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.