Noticia

2 de mayo de 2020

El PSOE destaca el apoyo del Gobierno de España a los arrendatarios “vulnerables” de la provincia, tras facilitarle el pago del alquiler

Con esta medida se atiende la problemática de quienes tengan problemas para atender los compromisos contraídos en su vivienda habitual, por el impacto social y económico del Covid-19

El PSOE de Granada ha destacado el apoyo del Gobierno de España a los arrendatarios “vulnerables” de la provincia, al facilitarle el pago del alquiler, con la idea de “atender la problemática de aquellos inquilinos que no puedan responder a los compromisos económicos contraídos en su vivienda habitual, por el impacto social y económico del Covid-19”.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden Ministerial que regula su concesión y suscribir el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un convenio con el Instituto de Crédito Oficial, la diputada en el Congreso Elvira Ramón ha puesto de manifiesto el compromiso de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que “nadie se quede atrás”.

Los arrendatarios vulnerables de vivienda habitual podrán acceder a préstamos de hasta 5.400 euros, con el límite de seis mensualidades del alquiler y de 900 euros por mensualidad. Una operación que “resuelve transitoriamente el problema del pago del alquiler a las y los granadinos, que se encuentren en una delicada situación económica”.

El importe de la cuantía concedida por las entidades de crédito con la mediación del ICO, llegará al arrendador y los préstamos no tendrán ni intereses ni gastos a cargo del arrendatario, devolviéndose en un plazo de hasta 10 años.

Las iniciativas en materia de vivienda van más allá de esta medida, puesto que en paralelo se están convocando y concediendo ayudas directas para el alquiler a este tipo de arrendatarios, gracias al marco de acción del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el que también está presente la Junta de Andalucía, junto al resto de Comunidades Autónomas.

Ramón ha aprovechado la ocasión para reclamarle al Gobierno andaluz “diligencia” a la hora de tramitar este soporte económico, “imprescindible” para quienes más lo necesitan a fin de garantizar su permanencia en la vivienda, siempre en régimen de alquiler, y el cobro a los arrendadores.

“Esta adversa situación tenemos que afrontarla desde el diálogo y la cooperación institucional, solo así podremos dar respuestas contundentes y eficaces a la ciudadanía de esta tierra”, ha dicho para remarcar el papel del Ejecutivo de Pedro Sánchez en este sentido, con objeto de “proteger a los sectores sociales y económicos más afectados por el azote de la pandemia, y sentar las bases de la reconstrucción del país”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.