Noticia

25 de mayo de 2020

El PSOE urge a la Junta el pago de las nóminas de abril al personal que atiende al alumnado con necesidades especiales de la provincia

Teresa Jiménez critica el “abandono” del Gobierno andaluz de PP y C’s a los 134 PTIs y 18 ILSEs que hay en los centros granadinos

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha urgido a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas de abril al Personal Técnico de Integración Social (PTIs) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSEs) que atiende al alumnado con necesidades especiales en la red de centros públicos de la provincia de Granada, tras no haberle abonado aún la mensualidad del mes pasado.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta oral en el Parlamento andaluz para que el consejero de Educación, Javier Imbroda, se pronuncie sobre este asunto en la próxima Comisión del ramo. “Tiene que dar la cara, estos colectivos necesitan respuestas y una solución inmediata a su problemática que, entre otras cuestiones, pasa por arbitrar un sistema que les evite la incertidumbre constante de no saber cuándo van a cobrar”, ha señalado.

La socialista, que ha criticado el “abandono” del Gobierno andaluz de PP y C’s a los 134 PTIs y a los 18 ILSEs que hay en los centros granadinos, ha apuntado que este es un “ejemplo más del olvido al que han condenado a unas y unos profesionales, principalmente mujeres, cuya labor es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades e integración social en la enseñanza pública andaluza”.

El retraso de la Junta a la hora de pagar a las empresas a la cual están adscritas este personal es la clave del conflicto, por lo que “reclamamos mayor agilidad e interés en resolver esta situación”, ha indicado para reprochar al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla su “insensibilidad” al respecto.

Según ha expuesto Jiménez, tanto Moreno Bonilla como Imbroda se comprometieron a mantener el servicio y eso implica el pago de su nómina en tiempo y forma. “No entendemos ese retraso cuando existe un compromiso de pago, de cuya cuantía dependen decenas de familias en la provincia”, ha remarcado.

“La gestión de la Junta en lo referente a la educación pública deja mucho que desear, antes de la declaración del estado de alarma y durante la vigencia del mismo. Las numerosas decisiones que han pretendido minar la calidad del sistema, como el nuevo decreto de escolarización, sumadas a la inacción de la Consejería en ámbitos como el que ahora nos ocupa deja un cero en el haber del consejero Imbroda”, ha aseverado.

La socialista ha asegurado que “frente a estos ataques del Gobierno de PP y C’s, el PSOE siempre estará vigilante para denunciar y frenar los retrocesos que quiere imponer, en muchos casos de tapadillo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.