Noticia

29 de mayo de 2020

Entrena asegura que el Ingreso Mínimo Vital es un paso “decisivo” contra la exclusión social en la provincia

El dirigente socialista valora este nuevo derecho subjetivo que favorecerá una sociedad “más justa y digna”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital es un paso “decisivo” en la lucha contra la exclusión social en la provincia, que beneficiará a las familias granadinas que “peor lo están pasando, garantizándole unos ingresos mínimos”.

“Una conquista histórica y pionera que llega, una vez más, de la mano del PSOE y que refrenda el compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez de trabajar para quienes más lo necesitan”, ha señalado para destacar que este quinto pilar del Estado del bienestar posibilitará un escudo social que “impedirá que nadie se quede atrás”.

Tras su aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros, el dirigente socialista ha incidido en que esta herramienta “marcará un antes y un después frente a la desigualdad que aún existe en nuestra tierra”.

El Ingreso Mínimo Vital será una nueva prestación de la Seguridad Social que llegará a hogares sin ingresos, muchos de ellos con niños a su cargo, y en situación de necesidad, como prestación no contributiva, similar a las pensiones no contributivas.

Será la última red de protección, cuando persista la necesidad, una vez agotadas el resto de posibilidades y alternativas dirigidas a la inclusión social, laboral y económica y de mejora de la protección por desempleo.

“Un derecho subjetivo que nos permitirá vivir en una sociedad más justa y digna”, ha indicado Entrena que ha remarcado que proporcionará a las familias granadinas sin ingresos una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas, terminar con la pobreza infantil extrema con una prestación por hijo a cargo, combatir el incremento de la desigualdad y la pobreza y compensar el descenso abrupto de la protección por desempleo y la pobreza laboral.

Esta renta contará con ayudas que irán desde los 462 euros mensuales en el supuesto de adultos sin hijos hasta los 1.015 euros, para familias con más de dos hijos a cargo. Además, será compatible con otros ingresos, incluidos salarios para motivar la búsqueda de empleo.

Implantación acelerada

El dirigente socialista ha resaltado que, aunque esta medida es independiente a la batería de iniciativas puesta en marcha para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19, “el complejo escenario que vivimos a día de hoy ha acelerado su implantación para redoblar esfuerzos con la idea de llevar la recuperación a todos los sectores de la sociedad por igual”.

“No hay mejor manera de hacer efectivo este Ingreso Mínimo Vital, que haciéndolo llegar a quienes más lo necesitan”, ha apostillado Entrena que ha apelado a la “lealtad y cooperación institucional para seguir avanzando en este tipo de medidas que asienten y desarrollen el Estado del bienestar”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.