Noticia

26 de junio de 2020

El número vehículos en espera para pasar la ITV en la provincia se triplicó en 2019

Los socialistas temen que sea una estrategia de Moreno Bonilla para “forzar la venta de la empresa pública Veiasa y privatizar el servicio”

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha denunciado que el número de vehículos en espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la provincia de Granada se triplicó en 2019, hasta aumentar en un 340 por ciento respecto al año anterior.

“Mucho nos tememos que detrás de esos datos se esconde el especial interés del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para hacer ver que la empresa pública Veiasa no funciona con el objetivo de forzar su venta y privatizar el servicio”.

El socialista ha criticado que, en tan solo un año, el número de vehículos a la espera de pasar las pruebas haya pasado de los 5.474 vehículos de 2018 a 24.080 en 2019.

“Este aumento de 18.606 atrasos acumulados es un síntoma claro de que Moreno Bonilla quiere abrir la puerta a la venta de un bien público. Una táctica muy ejercitada por la derecha de este país, en las empresas públicas rentables”, ha señalado Martín Arcos.

Tras calificar de “inaceptable” que haya un 340 por ciento más de usuarias y usuarios afectados por los atrasos en la inspección de sus vehículos durante 2019, ha lamentado que en tan solo un año y medio de gestión del Gobierno del PP y C’s “hayan creado un caos en un servicio que funcionaba y que supone una rentabilidad económica para la Junta”.

Un hecho que el Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha llevado a la Cámara andaluza, donde ha quedado de manifiesto que las estaciones de ITV deben “seguir siendo de gestión pública”.

Martín Arcos ha hecho un llamamiento a la Junta y a su máximo representante en la provincia, Pablo García, para que dé la cara ante este asunto y se comprometa a reivindicar un aumento de las contrataciones para “evitar que estas cifras inadmisibles de atrasos generados durante la gestión de Moreno Bonilla sigan creciendo”.

Así, ha detallado que los casos más “sorprendentes” en cuanto a número de vehículos en espera son los de las estaciones de Guadix, que ha pasado de 42 vehículos en 2018 a 924 el pasado año, Motril, de 392 a 4.312, Huéscar, de 42 a 462, y Las Gabias, de 210 a 2.100.

“Ejemplos que demuestran la incompetencia de las derechas y la estrategia soterrada para justificar la privatización del servicio”, ha concluido el socialista quien ha reclamado que “cese este incremento incomprensible”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.