Noticia

9 de julio de 2020

Las Juventudes Socialistas denuncian el recorte de 3,12 millones de la Junta en planes de empleo para los jóvenes de la provincia

La organización juvenil califica de Plan “Humo” el Plan AIRE del Gobierno andaluz, al contar con una financiación “irrisoria”

Las Juventudes Socialistas de Andalucía y las JSA de Granada han denunciado el recorte de 3,12 millones de euros de la Junta en planes de empleo para jóvenes de 18 a 29 años en la provincia, lo que se traduce en “menos creación de empleo y menos oportunidades para los jóvenes”.

El secretario general del JSA, Alejandro Moyano, ha censurado que el primer plan de empleo del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, tras dos años en el cargo, “llegue tarde y con menos inversión de lo que podíamos esperar”.

“Moreno Bonilla ha vuelto a engañar a Andalucía recortando 116 millones de euros para toda la Comunidad Autónoma, un total de 38,5 millones de euros para la franja de edad entre los 18 y los 29 años”, ha apuntado.

Ante una situación que “nunca habíamos vivido recientemente, como mínimo tendría que haber dado un paso hacia adelante y poner una inversión como la que existía con el anterior gobierno socialista. Con Susana Díaz, los jóvenes teníamos 38,5 millones de euros más para acceder al mercado laboral”.

“Ahora no solo es el mercado laboral el que nos maltrata, sino que también es el Gobierno de Moreno Bonilla el que nos zancadillea sin motivo aparente alguno”, ha criticado el socialista que ha incidido en que el objetivo del presidente de la Junta sea tener “andaluces de primera y de segunda”.

Así, Moyano ha lamentado que con esa forma de proceder el Ejecutivo del PP y C’s “no solo se esté maltratando al presente de esta tierra sino también al futuro”, por lo que ha calificado de “ridículo el Plan AIRE puesto en marcha por la Junta que por su financiación irrisoria merece más bien llamarse Plan Humo”.

Por su parte, la secretaria general de JSA de Granada, Patricia Carrasco, ha exigido a la Junta que “cese en sus ataques a la juventud” y ha calificado como “jarro de agua fría” dicho Plan de Empleo, puesto que la población granadina -entre los 18 y 29 años-, recibirá 3, 12 millones de euros menos respecto al último aprobado por el Gobierno socialista en el año 2018.

“En estos momentos de dificultad, es cuando realmente necesitamos un gobierno que apueste de manera clara y firme por la juventud granadina” ha asegurado Carrasco, tras manifestar que este colectivo “es uno de los más golpeados por la pandemia y también por las medidas de las derechas del Gobierno andaluz”.

Ante esto, ha censurado que al presidente de la Junta “no le baste con recortar en 30 millones su presupuesto para la Universidad de Granada o en un cincuenta por ciento las ayudas para asociaciones juveniles de la provincia sino que ahora también castiga a las y los jóvenes mermando sus oportunidades laborales con un recorte abismal de los fondos destinados a promover un pilar básico como es el empleo juvenil en nuestra tierra”.

“Los jóvenes no podemos permanecer en silencio. Exigimos al presidente Moreno Bonilla que incremente la inversión del Plan AIRE como mínimo hasta los niveles de los anteriores planes”, ha pedido Patricia Carrasco, quien argumentado que “si antes de la pandemia estos recursos económicos eran necesarios, ahora son imprescindibles puesto que miles de jóvenes han perdido su empleo y se encuentran en una situación precaria”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.