Noticia

16 de julio de 2020

Pepe Entrena valora el trabajo del Gobierno de España y de los alcaldes socialistas, “frente a la escasa acción y los recortes de la Junta”

El socialista asegura que seguirá tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para sacar adelante proyectos que generen riqueza y empleo

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha valorado hoy el trabajo realizado por el Gobierno de España para abordar los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia con medidas de profundo calado en la provincia, como el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a autónomos, al tiempo que ha reconocido la labor para proteger a sus pueblos y ayudar a sus vecinos de los 103 gobiernos municipales socialistas, y los portavoces municipales, durante estos meses intensos y complicados.

 

Durante una reunión telemática de trabajo, la dirección provincial del PSOE también ha resaltado las numerosas medidas aprobadas y el esfuerzo sin precedentes que desarrolla la Diputación provincial para mitigar los efectos de la crisis a través del Plan GRANADA.

 

“Modelos de afrontar la situación actual diametralmente opuestos a los recortes, escasa acción y permanente confrontación de la Junta con las administraciones socialistas, así como al mutismo que ha caracterizado a sus representantes en la provincia, más entregados al autobombo que a ofrecer soluciones y dar seguridad a la ciudadanía”, han coincidido las y lo socialistas, que han echado de menos “más información y transparencia sobre la evolución de la pandemia o de  determinados procesos de contratación, como el de los auxiliares de playa”.

 

Durante su intervención, Pepe Entrena ha lamentado que el Gobierno andaluz “haya hecho oídos sordos” a las peticiones de las y los alcaldes de Granada, como las relativas al reparto de las ayudas a las familias (tarjeta monedero), el aumento de la cuantía de los Planes de empleo o el incremento del transporte interurbano en la provincia, entre otras.

 

 

 

 

 

Tras mostrar su rechazo al cierre de los centros de salud y de unidades escolares, especialmente en las zonas rurales, cuando más falta hacen estos servicios públicos, y recordar que estas medidas están sacado a la calle a sanitarios y comunidad educativa, Entrena ha considerado que la Junta “puede hacer mucho más en estos momentos por la provincia, puesto que dispone de 3.100 millones extra aportados por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

“Una cuantía histórica destinada a financiar el gasto sanitario y el educativo producido por el Covid-19 en la Andalucía, por lo que ni PP ni C´s pueden esgrimir la excusa del dinero. Sin embargo, prefieren desplegar su política propagandística y su ideología de desmantelamiento del modelo público andaluz y granadino”.

 

Pepe Entrena ha concluido adelantando que el PSOE de Granada seguirá velando por aquellos colectivos o personas que más lo necesitan o están sufriendo las consecuencias de las políticas del Gobierno del PP y Ciudadanos.

 

“Seguiremos avanzando y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para sacar adelante aquellos proyectos susceptibles de crear riqueza y empleo en la provincia, de forma que podamos contribuir en paralelo a la reconstrucción económica y social emprendida por el Ejecutivo en España”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.