Noticia

28 de julio de 2020

El PSOE señala como “muy malos” los datos de la EPA en la provincia y urge a acometer acciones para frenar la destrucción de empleo

Alejandro Zubeldia expresa la preocupación por las cifras de desempleo y dice que la gravedad de la situación requiere de la determinación de todas las partes

El PSOE de Granada ha lamentado hoy los “malos datos” de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, cuya tasa de desempleo (25,2%) recoge realmente el impacto negativo de la pandemia a nivel provincial y confirma la tendencia de la profunda situación económica actual.

El secretario de Política Institucional del PSOE granadino, Alejandro Zubeldia, ha reconocido la “preocupación” de los socialistas ante estas cifras que detrás esconden “verdaderos dramas personales y familiares” y ha señalado que el “objetivo urgente” de todas las administraciones y agentes debe ser ahora “superar la emergencia sanitaria y que la provincia de Granada vuelva a la senda de la creación de empleo, que es lo que demanda con premura la ciudadanía”.

Asimismo, Zubeldia ha abogado por continuar con determinación la batería de medidas puestas en marcha desde el minuto uno por el Gobierno de España que han contribuido a que se ocasione una menor destrucción de empleo y ha enumerado, en este sentido, los ERTES, las prestaciones extraordinarias para trabajadores temporales, empleadas de hogar y para los autónomos por cese de actividad, así como los diferentes planes de choque dirigidos al sector de la automoción, al turismo o a incentivar la I+D.

Del mismo modo, ha valorado el escudo social desplegado para proteger a trabajadores y colectivos desfavorecidos; y, por otro lado, la inversión histórica de más de 180 millones que recoge el Plan Granada de la Diputación, elaborado de la mano de los sectores económicos y ayuntamientos de la provincia. 

 

Tras lamentar que “no todos los gobiernos tienen un plan para Granada ni actúan de la misma manera”, en relación a los recortes y medidas efectistas de la Junta de Andalucía, ha insistido en la necesidad de que tanto el PP como C´s “dejen de ponerse de perfil y echar balones fuera como si la situación que viviéramos nada tuviera que ver con ellos”.

 

“Moreno Bonilla tiene que darse cuenta de una vez de las consecuencias que conllevan sus recortes, como la tijera metida al importe del Plan de Empleo dirigido a los ayuntamientos de la provincia, y poner en marcha mecanismos que estimulen el empleo y el crecimiento”.  

Según el socialista, “la gravedad de la situación que atravesamos demanda de mucha determinación por parte de todos sin excepción”. En este momento, “no podemos arrugarnos” y ha apelado a un “diálogo constante y sincero de todas las partes para dirigir recursos y acometer con celeridad acciones que pongan fin a la destrucción de empleo y contribuyan a la reconstrucción de la provincia”.

 

Por último, ha abogado por tener en cuenta los sectores tradicionales de la provincia, especialmente vinculados al turismo, al comercio y a la agricultura y apostar decididamente por los emergentes y por la industria vinculada al conocimiento y la salud.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.