Noticia

5 de agosto de 2020

Juventudes Socialistas de Granada denuncian el recorte de más de 250 mil euros de la Junta en planes de empleo para los jóvenes de la capital granadina

La organización juvenil califica de Plan “Humo” el Plan AIRE del Gobierno Andaluz, al contar con una financiación “irrisoria”

Las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada y las JSA de Granada capital han denunciado el recorte de más de 250.000 euros de la Junta en planes de empleo para jóvenes de 18 a 29 años en la capital granadina, implicando “menos creación de empleo y menos oportunidades” argumentando que “si antes de la pandemia estos recursos económicos eran necesarios, ahora son imprescindibles”.

 

La secretaria general de las JSA de Granda capital, Arantxa Urrea, critica duramente que el primer Plan de Empleo del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla “haya tardado tanto en llegar y con menos inversión de la que hemos tenido anteriormente” expresando además que “la situación de la juventud será aún peor debido a los recortes millonarios que sufre la universidad de Granada”.

 

Patricia Carraco, la secretaria general de las JSA de la provincia de Granada, ha exigido a la Junta “que cese en su ataque a la juventud granadina en momentos tan complicados como los que estamos viviendo, ya que este plan llega mal y tarde, tras cerca de dos años en el gobierno, y cae como un jarro de agua fría entre la juventud”.

 

 Por su parte, la concejala socialista del ayuntamiento de Granda, Raquel Ruz, recuerda “que esto se une a la renuncia del Plan de Empleo financiado con fondos europeos con más de 10 millones de euros que hizo efectiva el señor Olivares, el concejal del empleo del ayuntamiento de Granada”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.