Noticia

17 de agosto de 2020

El PSOE aboga por la “estabilidad y mejora” del empleo en la antigua fábrica de Santa Bárbara, “emblema” del desarrollo industrial de la provincia

Los socialistas aseguran que la llegada del nuevo grupo empresarial debe ser un “estímulo” para el aumento de la producción y de los puestos de trabajo en la factoría de El Fargue

El PSOE de Granada ha abogado por la “estabilidad y mejora” del empleo Fábrica de Municiones de Granada (FMG), antigua Santa Bárbara, “emblema” del desarrollo y el potencial industrial que posee la provincia, una vez que el grupo empresarial eslovaco MSM se ha hecho con la propiedad de la factoría.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y diputado, José Antonio Rodríguez Salas, junto a la diputada Elvira Ramón y el senador Alejandro Zubeldia, han visitado las instalaciones situadas en El Fargue para conocer los planes de futuro de la nueva dirección.

Cuestiones como la internacionalización de la producción o afianzar la fábrica como industria “señera” en la provincia, han sido algunos de los asuntos que se han abordado en el encuentro con el director de FMG, Antonio Caro, y su equipo técnico.

Los socialistas han trasladado su apoyo a la factoría granadina para que siga siendo una referencia dentro del sector y han animado a la dirección a seguir trabajando en la senda del rejuvenecimiento de la plantilla, elemento fundamental para el futuro de la empresa.

“La llegada de este nuevo grupo empresarial tiene que servir como estímulo para el aumento de la producción y asentar a la provincia en el mapa europeo en este ámbito”, ha señalado Rodríguez Salas quien además ha incidido en que este hecho redunde positivamente en las condiciones laborales del personal y, a su vez, la fábrica se convierta en un “motor generador de empleo en el futuro más próximo, adaptada a las nuevas tecnologías y al I+D+i”.

Por otro lado, la delegación socialista se ha reunido también con los sindicatos UGT y CCOO y con el Comité de Empresa de Santa Bárbara para constatar el sentir de los representantes de las y los trabajadores.

“El rejuvenecimiento de la plantilla, ahora en una media de unos 58 años de edad, es una de las reivindicaciones que nos han trasladado los sindicatos, que consideran fundamental que la Fábrica de Municiones de Granada se convierta en un referente industrial y laboral tanto a nivel nacional como internacional”, ha expuesto el socialista quien ha apuntado que sobre estos asuntos, los sindicatos “se encuentran expectantes ante las decisiones que en ese sentido pueda adoptar la nueva propietaria”.

Por su parte, el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha valorado muy positivamente esta iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, a quien ha solicitado su implicación política en este nuevo proyecto industrial para Granada y ha redundado en la necesidad de que FMG vuelva a ser un motor de empleo de calidad y con derechos, en el escaso tejido industrial de nuestra provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.