Noticia

5 de agosto de 2011

Sebastián Pérez (PP) cobra más de 85.000 euros como senador, más un sobresueldo por asistir a plenos y juntas de gobierno

“¿Percibe además Sebastián Pérez retribuciones de su partido?”, preguntan los socialistas

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada ha instado hoy al PP a que “se deje de dar golpes en el pecho predicando austeridad” cuando el presidente de la institución provincial y del Partido Popular, Sebastián Pérez, cobra más de 85.000 euros anuales en su condición de senador, más un sobresueldo por asistir a plenos y juntas de gobierno.

 En concreto, el PP ha establecido en Diputación una asignación económica de 202,33 euros por asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas, mesas de contratación y comités de seguridad y salud, ha aseverado en rueda de prensa el portavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, quien ha precisado que, por ello, Sebastián Pérez percibió ayer de la Diputación en poco más de una hora 606 euros por asistir a una junta de gobierno y a dos plenos.

 Sánchez ha recordado que el presidente de la Diputación, del PP y senador es además concejal por el Ayuntamiento de la capital, donde también cobra por asistir a los órganos de gobierno, concretamente 257 euros por sesión plenaria.

 “¿Sebastián Pérez recibe además retribuciones de su partido, igual que su jefe Arenas?”, ha planteado Gerardo Sánchez, quien ha lamentado que Pérez perciba un salario que para sí quisieran la mayoría de las familias granadinas. “Nos sorprende una vez más que hable de austeridad, que se pegue golpes de pecho sobre una cartera donde se acumulan todos los años retribuciones que superan los 100.000 euros”, ha agregado.

 Desde el PSOE  tachan estas retribuciones de “estratosféricas, más propias de jugadores de fútbol, que de políticos”. “Los socialistas hacemos un llamamiento a la austeridad, pero a la real, no podemos predicar y dar trigo”, ha indicado Gerardo  Sánchez.

Por su parte, la viceportavoz segunda del grupo socialista, Fátima Gómez, ha afirmado que su partido apuesta, como no puede ser de otra forma, por la austeridad en todas las instituciones, si bien ha lamentado que el PP no la practique después de mucho predicarla.

La diputada socialista ha denunciado que las medidas de recorte recaigan en los grupos de la oposición. En concreto, ha precisado que la reducción de puestos de confianza afecte sólo a tres cargos del PP (una disminución del 30 por ciento) y, en cambio, a siete puestos de la oposición (una reducción del 70 por ciento). “El PP demuestra con esto que no asume lo que predica, que pide a otros austeridad y ellos no la practican”, ha denunciado Fátima Gómez.

La viceportavoz segunda también se ha referido a la bajada de sueldos que el PP anuncia de un 10 por ciento en los puestos de confianza. Gómez ha asegurado que “no la ve por ninguna parte”, y como ejemplo ha aludido a retribuciones como las del jefe de gabinete de Presidencia, que va a perder solo un 4 por ciento de su sueldo (antes cobraba 53.000 euros brutos y ahora 51.000), mismo porcentaje de reducción que el director de la delegación de Familia y Bienestar Social, mientras que el director de la delegación de Fomento y Obras Públicas percibirá la misma retribución.

Fátima Gómez ha instado al PP a que abandone sus “declaraciones demagógicas  y sus verdades a medias” y practiquen de verdad la austeridad que tanto predican.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.