Noticia

11 de septiembre de 2020

El PSOE logra una amplia mayoría en el Senado para activar un plan estatal contra la exclusión financiera, con Granada como “referencia”

Abelardo Vico asegura que es una medida más para “favorecer la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en el acceso a servicios esenciales”

El PSOE de Granada se ha congratulado de que la moción presentada por el Grupo Socialista en el Senado para luchar contra la exclusión financiera en el medio rural haya logrado una amplia mayoría tras el debate de la misma. Una iniciativa que plantea activar un plan estatal, con la provincia de Granada como “referencia”, gracias al trabajo realizado por la Diputación Provincial en colaboración con la Caja Rural de Granada.

El senador Abelardo Vico, defensor de la iniciativa en la Cámara Alta, ha señalado que esta medida pretende garantizar la “igualdad de oportunidades y que no se discrimine a la población en el acceso a servicios esenciales como puede ser el financiero”.

“El objetivo es que este problema, que existe hoy en día en muchos puntos de la geografía española, no suene tan extraño y aparezca entre las prioridades políticas para dar respuesta a una necesidad de las personas que habitan el mundo rural”, ha expuesto.

Así, ha destacado que la provincia de Granada sea en este caso modelo para que “nuestro país avance en la equiparación y quede en el olvido la distinción entre ciudadanos de primera y de segunda, en función del lugar donde vivan”.

Vico ha señalado como “algunos nostálgicos añoran los buenos viejos tiempos del mundo rural, pero tan solo eran buenos para algunos, o para unos pocos. Nosotros trabajamos por unos ilusionantes nuevos tiempos para el mundo rural, que sean buenos para todos o cuando menos para la mayoría”.

“Se trata de contribuir a fijar la población al territorio y garantizarle servicios y medios que permitan desarrollar su vida en las zonas rurales si así lo consideran oportuno, que no se les acabe echando del mundo rural porque no tengan suficientes recursos a los que poder recurrir”, ha dicho.

Por último, ha subrayado, que el PSOE “va a seguir trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora en todos aquellos aspectos que favorezcan la cohesión de territorios como la provincia de Granada”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.