Noticias

Sebastián Pérez (PP) recoloca a los exdiputados de su partido como altos cargos en la Diputación

Los socialistas advierten de que la “operación enchufe” del presidente de la Diputación para premiar a estos cargos a dedo costará a los granadinos 161.000 euros anuales

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha denunciado hoy la “operación enchufe” del presidente de la Corporación y del PP, Sebastián Pérez, al recolocar como altos cargos en la institución provincial a todos los exdiputados de su partido, a excepción de Antonio Granados, al que han encontrado acomodo en el Ayuntamiento de la capital. 

En concreto, se trata de Carmen López Nieto, designada coordinadora de Centros Sociales; María Victoria Molina, nombrada coordinadora de la Delegación de Igualdad de Oportunidades; Teresa Fernández del Moral, premiada como coordinadora de Integración Social; y Juan de Dios Márquez, nombrado coordinador de la Delegación de Contratación y Patrimonio.

El portavoz socialista en la Corporación ha precisado que todos ellos no repiten como diputados, aunque seguirán cobrando un sueldo de la Diputación como altos cargos; en concreto, sus nóminas costarán a los granadinos “la friolera” de 161.000 euros al año, sin sumar los seguros sociales que incrementan sobremanera esta cuantía. 

“La ‘operación enchufe’ de Sebastián Pérez, el político mejor pagado y con más cargos de la provincia, incluye también la destitución de algunos funcionarios que son sustituidos por políticos cuyo historial de méritos sólo viene avalado por la posesión del carné del Partido Popular”, ha lamentado Entrena, quien se pregunta qué oposición han superado estas personas para ocupar esos puestos.

El representante socialista ha censurado que Sebastián Pérez no haya tenido empacho alguno en convertir en “un chiringuito” a la institución provincial “donde pagar los favores recibidos de sus voceros a costa del dinero de todos granadinos”.

“Nos encontramos con anuncios continuos del PP de ‘recortes drásticos’, con golpes en el pecho con la austeridad y el ahorro, con infamias constantes acerca de la gestión del pasado, cuando lo primero que hacen al llegar al gobierno es poner a buen recaudo sus bolsillos”, ha criticado Entrena.

El portavoz socialista ha señalado que el PP y Don Sebastián “empiezan a mostrar su verdadero rostro y las auténticas metas que persiguen en política, con privilegios impropios y vergonzosos y que tratan de disimular con un discurso de la austeridad absolutamente hipócrita e incoherente”.

“Instamos a Sebastián Pérez y a sus voceros a que dejen de tomar el pelo a los granadinos y practiquen el ahorro que tanto predican recortando el despilfarro que suponen únicamente sus nóminas”, ha indicado Entrena, quien ha acusado a la dirección del Partido Popular “de jugar alegremente con los fondos públicos de todos”. 

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>