Noticia

12 de agosto de 2011

Aparicio (PSOE): “El PP de Granada ha pasado por la derecha a Millán Astray, a Queipo de Llano y al general Mola”

El secretario de Comunicación del PSOE de Granada, José Antonio Aparicio, ha acusado hoy al PP de Granada de “pasar directamente por la derecha a Millán Astray, a Queipo de Llano y al general Mola”, después de sus últimas declaraciones sobre la memoria histórica, y de “practicas facciosas” en la Diputación Provincial por aglutinar “poder y recursos propios a costa de mermar los de la oposición”.

El representante socialista ha incidido en que los granadinos ya conocen un pequeño adelanto de “la nómina de la austeridad” del PP en la Diputación, después de trascender que su presidente, Sebastián Pérez, ha recolocado a todos sus exdiputados en cargos de alta dirección y destituido a algunos funcionarios por ello.

“El método del PP está inventado, estaba ya en la Alemania de 1945, es un método hitleriano, que consiste en acceder al gobierno en un sistema democrático con oportunidades para todos y aumentar el poder y los medios personales, económicos y materiales propios a costa de degradar y disminuir los del equipo encargado de controlarte”, ha afirmado Aparicio, quien ha informado que el Grupo Socialista en Diputación tiene menos de la mitad de recursos humanos que tenía el PP cuando estaba en la oposición.

El secretario de Comunicación ha advertido que la política del PP en Diputación no es más que “una ampliación ilimitada” de medios económicos y materiales para “agrandar su comité de campaña”, una campaña electoral que no ha parado de realizar en lugar de gobernar los pueblos, ha añadido Aparicio.

Para el dirigente socialista, el PP no viene al gobierno de la Diputación para preocuparse en mejorar las condiciones de vida de los municipios, sino que “han entonado una parodia general cuyo coro es lo mal que le han dejado las cosas y meter miedo con que no pueden pagar ni las nóminas, cuando es una absoluta mentira”.

“Es el coro que les sirve para no hacer absolutamente nada; entonces, ¿para qué se presentan ofreciendo soluciones y luego no dan ninguna?”, se pregunta Aparicio, quien ha aseverado que todas las instituciones públicas y privadas atraviesan una situación económica difícil, pero todos están igual de bien o de mal hoy, que en abril o en mayo, y sucede también en los ayuntamientos donde gobernaba antes el PP. ¿Acaso los ayuntamientos de Granada y Motril, gestionados antes por el PP, sí están ricos?, se plantea.

José Antonio Aparicio ha asegurado que la actividad pública del presidente de la Diputación de Granada se reduce hasta ahora a “tres actos”: en primer lugar, “montar una toma de posesión al estilo ‘Corazón-Corazón’; segundo, ir a Ugíjar para decirle a una señora mayor que le iba a arreglar una calle cuando todavía no sabe cómo la va a arreglar, una práctica que en el Antiguo Régimen se llamaba el auxilio social; y en tercer lugar, comparecer junto al alcalde de Granada para ofrecer una patraña, un campo de fútbol para 40.000 espectadores con el mismo camino que la Expo y la Capitalidad Cultural”, ha manifestado.

 

“Se le ha escapado Granada”

En opinión del secretario de Comunicación socialista, dentro de las “virtudes” que se han atribuido al PP estaba la de haber integrado a la extrema derecha dentro de sus filas y “domesticarla” en los hábitos democráticos, “pero se le ha escapado Granada”.

Así se ha expresado Aparicio en relación a las declaraciones de la dirigente del PP provincial, María Francisca Carazo, contra la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica y en las que además acusaba al PSOE de ser “el partido de la muerte”.

“¿De qué Castillo de la Mota han rescatado a esta requeté que llaman Marifrán y que se llama María Francisca?”, se pregunta el representante socialista, quien ha incidido en que nadie de la dirección provincial del PP ha rectificado aún. “Éste es el tono impuesto, previsto, acordado y escrito como guión por el PP y por su máximo representante, Sebastián Pérez. De casta le viene al galgo”, concluye Aparicio.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.