Noticia

16 de agosto de 2011

Sebastián Pérez (PP) ‘enchufa’ en Diputación a exconcejales y excargos del Ayuntamiento con contratos por valor de 230.000 euros

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha dado hoy a conocer una nueva entrega de lo que considera la “operación enchufe” del presidente de la Corporación y del PP, Sebastián Pérez, al recolocar como altos cargos en la institución provincial a exconcejales y exaltos cargos del Ayuntamiento de la capital con contratos por valor de 230.000 euros anuales.

El viceportavoz primero del Grupo Socialista, Gerardo Sánchez, ha señalado que la “nueva camada de privilegiados” se suma a todos los exdiputados del PP reconvertidos en personal de confianza de Pérez, lo que supone ya para los bolsillos de los granadinos un gasto de 391.000 euros al año en concepto de salarios, sin contar seguros sociales ni indemnizaciones que incrementan notablemente esta cantidad.

“¿Ésta es la austeridad y el ahorro tan cacareados por el presidente provincial del PP y de la Diputación, el político mejor pagado de la provincia con un sueldazo de 100.000 euros anuales?”, se pregunta Gerardo Sánchez, quien ha ironizado con la “generosidad” y la  “bondad” de Pérez al fijar las retribuciones de sus nuevos altos cargos, superiores en la mayoría de los casos a los 50.000 euros al año, más de 3.600 euros al mes.

En concreto, los ‘afortunados’ son la exconcejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, reconvertida ahora en directora de la Delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación con un sueldo “modesto” de 50.900 euros; el exconcejal del PP de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, Joaquín Alfredo Abras de Santiago, nuevo coordinador de la Delegación de Cultura, retribuido con 42.000 “austeros” euros anuales.

Por su parte, María Angustias Maldonado Lobón será la nueva secretaria particular del presidente provincial de la Diputación por 35.000 euros anuales y ocupó el número 23 en la última lista electoral del PP para la capital; además, la nueva jefa de Gabinete y el nuevo coordinador de Presidencia (puesto de nueva creación que no existía antes) cobraban un sueldo del Ayuntamiento de la capital como asesores del PP y ahora percibirán cada uno de Diputación 50.900 euros al año.

“Torres Hurtado y Sebastián Pérez han estafado y engañado de forma burda a todos los granadinos, ya que han vendido hasta la saciedad la aplicación de medidas austeras en el Ayuntamiento con la supresión de cargos de confianza en el Consistorio, para después guardarles un sitio en la Diputación Provincial”, ha criticado el diputado provincial socialista, quien ha sentenciado que “ésta es la nómina de la austeridad de Pérez”.

Sánchez ha aseverado que el discurso del ahorro del PP, “absolutamente hipócrita e incoherente”, cae por su propio peso ante esta “política del compadreo” que tanto denuncian, pero que practica sin pudor Sebastián Pérez al frente de la Diputación Provincial, “nueva empresa de recolocación para los suyos”.

“Soluciones Ahora, Para los del PP”

Gerardo Sánchez ha destacado que estos datos evidencian que el lema electoral del PP, Soluciones Ahora, está “incompleto” ya que le falta el Para los del PP. El representante socialista ha instado a Sebastián Pérez a que sea valiente y aproveche sus alusiones a los miles de parados granadinos para explicarles estos privilegios, con los que premia a los suyos por simplemente tener el carné del Partido Popular.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.