Noticias

El grupo parlamentario socialista muestra su apoyo a los proyectos de Huéscar

El diputado andaluz José García Giralte ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Huéscar, el socialista José María Martínez, para conocer el estado en que se encuentran todos los proyectos que la Junta de Andalucía está desarrollando o tiene pendientes en el municipio, como el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, el Teatro Oscense, la Casa de los Abades, la Torre del Homenaje y futuros proyectos que el actual equipo de gobierno desea poner en marcha dentro de este mandato.

Entre los proyectos en ejecución destacan las obras de rehabilitación del Convento de San Francisco de Huéscar para albergar el Centro de Interpretación del Cordero Segureño. Las obras, que empezaron el pasado año tienen un coste de 600.000 euros financiados en un 70% con Fondos Feder y en un 30% por la Diputación y el Ayuntamiento.

La rehabilitación del convento, que albergará otras dependencias municipales además del Centro de Interpretación del Cordero Segureño, permitirá “recuperar y difundir el patrimonio histórico de la comarca, en la que la ganadería y el turismo constituyen dos motores de desarrollo”, ha señalado el diputado socialista.

El Centro de Interpretación del Cordero Segureño tiene como objetivo difundir las actuaciones impulsadas por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cordero de Segura y La Sagra, y convertir algunos de los aspectos relacionados con este sector en atracción turística para la comarca. El Centro contará con un espacio destinado a una exposición permanente sobre el cordero segureño en la que se mostrará al visitante su historia, su arraigo en el territorio, su implicación en el ecosistema de la comarca, la forma de vida de los pastores dedicados al cuidado de los rebaños y el valor gastronómico del producto.
Según García Giralte, el futuro Centro de Interpretación del Cordero Segureño, que será gestionado por la Asociación Nacional de Ovino Segureño, será un revulsivo económico para los establecimientos turísticos oscenses y se convertirá en un referente cultural municipal al mostrar al visitante las peculiaridades de la raza segureña, el medio natural en el que se desarrolla y la actividad ganadera de los pastores.

Durante la reunión, el diputado andaluz ha vuelto a reafirmar el compromiso del grupo parlamentario socialista con Huéscar, apostando por la producción ganadera como principal motor económico, la agricultura ecológica, nuevas técnicas y cultivos alternativos, la consolidación del turismo rural, y en definitiva, el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos y la creación de empleo. Por su parte, el alcalde de Huéscar, José María Martínez, ha destacado el interés y la sensibilidad que la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad de Huéscar y su apoyo para poder llevar a cabo proyectos que impliquen mejorar el desarrollo del municipio.

Tras la reunión, que ha durado varias horas, el parlamentario junto con el alcalde y miembros del equipo de gobierno han visitado algunos de los edificios singulares que ya se han restaurado o que están en rehabilitación, como la Torre del Homenaje y el Convento de San Francisco.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>