Noticia

1 de septiembre de 2011

El grupo socialista de Alfacar afirma que anclar toldos en la fachada de un monumento es más propio de vándalos que de un ayuntamiento

La portavoz socialista, Fátima Gómez, asegura que “nunca antes se había producido tal aberración, que atenta contra uno de los monumentos más significativos del municipio”

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alfacar, Fátima Gómez, ha denunciado los daños ocasionados al patrimonio del municipio por el equipo de gobierno (PP), que ha anclado los toldos de la feria en una iglesia del siglo XVI, situada en un entorno declarado Bien de Interés Cultural.

La representante socialista ha afirmado que está escandalizada por la acción del equipo de gobierno, que “no tiene precedentes” en ese municipio. “Es un acto más propio de vándalos que de un Ayuntamiento”, ha señalado Fátima Gómez. La portavoz del PSOE ha asegurado que “nunca antes se había producido tal aberración conscientemente, que atenta contra el patrimonio cultural del municipio”.

“¿Cómo es posible que una institución que debería velar por la conservación del patrimonio histórico se dedique a dañarlo?”, se preguntó la concejal. A su juicio, la acción del equipo popular denota “su falta de respeto por el patrimonio y una nula sensibilidad hacia los bienes que todos debemos preservar”.

Fátima Gómez instará a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía a que determine si el anclaje de toldos en una fachada del siglo XVI, situada en un entorno BIC, puede ser constitutivo de un delito contra el patrimonio para que, en su caso, formule la consiguiente denuncia donde corresponda.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.