Noticia

5 de septiembre de 2011

El PP de Vegas del Genil cierra al público las pistas de tenis municipales y las convierte en instalaciones de uso exclusivo para miembros del Partido Popular

El grupo socialista del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha denunciado que el equipo popular ha cerrado al público las pistas de tenis municipales y que las ha convertido en instalaciones de uso exclusivo para miembros del PP. El portavoz del grupo socialista, Leandro Martín, ha afirmado que una de las primeras medidas que tomó el PP al llegar al gobierno local fue cerrar las pistas de tenis municipales con la excusa de que el PSOE había realizado un pésima gestión y que no había dado de alta el suministro de luz y agua.

“El cierre se ha producido exclusivamente para no cubrir las vacaciones de los trabajadores”, ha señalado el portavoz socialista, quien asegura que es absolutamente falso que Aguasvira haya sancionado al Ayuntamiento, como afirma el PP para justificar el cierre de las instalaciones, que ahora sólo usan miembros del Partido Popular.

Según el portavoz socialista, “los ayuntamientos no pagan agua y los contadores se ponen sólo para llevar un control interno del gasto”. “El contador de las instalaciones deportivas se iba a poner de acuerdo con la empresa para llevar el control interno”, ha añadido.  Leandro Martín ha indicado que el Ayuntamiento estaba tramitando el alta de la luz y que, entretanto, se instaló un grupo electrógeno para dar el servicio. “Las excusas que da el PP para cerrar las pistas son falsas, puesto que la documentación necesaria para dar de alta la luz llegó al Ayuntamiento el día 9 de Junio, dos días antes de la investidura, y no nos dio tiempo a dejarla contratada, cosa que podían haber hecho ellos en lugar de proceder al cierre de las instalaciones”,  ha agregado.

Vecinos de la localidad alertaron al grupo socialista de que, pese al cierre, veían a usuarios que tenían las llaves y entraban a jugar. “Nuestra sorpresa fue comprobar que esos usuarios que tienen derecho exclusivo a usar las pistas de tenis eran componentes de la candidatura del Partido Popular y miembros de Nuevas Generaciones”.

Según el portavoz socialista, entre los usuarios exclusivos de las pistas están Roberto Ordóñez Plazuelo, presidente local de Nuevas Generaciones, e Iván López Navarro, miembro de la candidatura del PP.  “El PP cree que el Ayuntamiento es su cortijo y se dedica a dar las llaves de unas instalaciones públicas a gente de su partido para que puedan jugar mientras impide que lo haga el resto de los ciudadanos, que tienen el mismo derecho militen o no en ese partido”, ha señalado el concejal socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.