Noticia

5 de septiembre de 2011

Teresa Jiménez: “Intensificaremos la acción política con el objetivo de crear empleo y apoyar a las pymes y a las familias”

"Somos un partido que se crece ante las adversidades", afirma la secretaria general del PSOE

El PSOE de Granada inicia el nuevo curso político con el propósito de  movilizar al partido y a la sociedad para ganar las próximas Elecciones Generales del 20 de Noviembre. Así lo ha señalado en rueda de prensa la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, quien ha añadido que la actividad del partido se centrara en explicar la gestión y las propuestas que los socialistas quieren desarrollar en los próximo años. “Nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo”, ha indicado. “También queremos dar un impulso al cumplimiento de nuestros compromisos electorales así como las propuestas aprobadas en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad”, ha agregado.

Según la dirigente socialista, el PSOE de Granada ha iniciado este lunes el proceso para designar a sus representantes en el Congreso de los Diputados con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Serán las 164 asambleas locales del partido en la provincia las que decidan «con sus propuestas y sus opiniones», de aquí al 14 de septiembre, los nombres entre la militancia, que prevé combinar «experiencia y renovación».

Teresa Jiménez ha indicado que además se tendrá en cuenta la «igualdad de todos los afiliados» para acceder a los cargos públicos, el principio de «democracia paritaria», el código ético socialista, y «los principios de mérito y capacidad». En los próximas días las asambleas locales analizarán además el documento marco que se debatirá en la Conferencia Política de otoño que tendrá lugar en Madrid los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. A partir de ese documento se celebrará una jornada provincial de la que saldrá la posición del PSOE granadino ante el mismo.

En definitiva, de aquí al 20 de noviembre, los socialistas creen que tienen «tiempo más que suficiente» para explicar la labor que ha desarrollado como partido y como gobierno, para «revalidar» la confianza de los ciudadanos y ganar las elecciones. Para Teresa Jiménez, la cita electoral del 20 de noviembre se produce en «circunstancias complicadas» para la ciudadanía en un contexto de crisis. «Pero somos un partido que se crece ante las adversidades, y en nuestros 130 años de historia hemos atravesado momentos muy difíciles y complejos, siempre trabajando por y para la gente», ha precisado la secretaria provincial.

El PSOE trabajará, ha dicho, con «coherencia», y con el «mejor candidato posible a la Presidencia del Gobierno», como es Alfredo Pérez Rubalcaba, que el próximo viernes 9 de septiembre prevé visitar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS) y mantener un encuentro con militantes.

 «Necesitamos un gobierno de progreso que consolide los derechos sociales», ha señalado Jiménez, que ha afirmado que, a pesar de la crisis económica, los socialistas granadinos seguirán trabajando por el desarrollo de la provincia. En ese sentido, ha enumerado las actuaciones de los gobiernos socialistas en materia de infraestructuras.

  En lo que respecta a la A-7, ha recordado que en 2004, con el Gobierno de José María Aznar, la autovía tenía sus once tramos sin ejecutar, mientras que actualmente cinco están ya en servicio y otros seis con las obras «avanzando al ritmo previsto», sobre todo tras la licitación de La Gorgoracha-Puntalón y tras la declaración de la obra como prioritaria por parte del Gobierno; en cuanto al AVE ha indicado que ya están terminados o en ejecución más de 106 kilómetros; y ha destacado además la labor del PSOE en otras infraestructuras como el Metro, el aeropuerto, o el puerto de Motril.

   El objetivo «prioritario» del PSOE es, según Teresa Jiménez, la creación de empleo, especialmente juvenil, y el apoyo a pymes y familias. Para ello, los socialistas trabajan también «codo con codo» con el Gobierno andaluz, que se enfrenta a unas elecciones autonómicas en seis meses.

   La secretaria general del PSOE granadino ha censurado los «recortes drásticos» que en materia social está haciendo el PP en Comunidades Autónomas donde gobierna, como Castilla la Mancha, que suponen, a su entender, «un grave riesgo para los pilares del Estado de Bienestar», como la salud, la educación o el empleo público. «Eso no lo queremos en Andalucía», ha dicho la dirigente, que ha reafirmado el compromiso de su partido para que esos recortes no se produzcan.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.