Noticia

12 de septiembre de 2011

Teresa Jiménez llama a la movilización de la sociedad para impedir que “la derecha más rancia de Europa desmantele el Estado del Bienestar”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a la movilización de la sociedad para impedir que la “derecha más rancia de Europa desmantele el Estado del Bienestar”, en alusión al PP. Teresa Jiménez ha destacado que el PP, en las autonomías que gobierna, está marcando la “hoja de ruta” de lo que sería un Gobierno nacional con graves recortes en pilares básicos del Estado de Bienestar, como la sanidad y la educación. También ha señalado que en el caso de Granada, esa derecha, “más rancia aún, muestra su verdadero rostro cuando cierra bibliotecas, cuando propone cambiar los estatutos del Patronato García Lorca para quitarle el voto a los alcaldes elegidos democráticamente que no son del PP, o cuando mantiene los símbolos franquistas”, ha precisado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista ha criticado el cinismo del presidente regional del PP, Javier Arenas, “el político mejor pagado de Andalucía”, por dedicarse a pregonar austeridad “cuando el PP hace lo contrario en las administraciones que gobierna”. “El PP aplica la austeridad para los demás, pero no para sus bolsillos”,  ha indicado.

Teresa Jiménez ha pedido a los militantes y simpatizantes, a las agrupaciones locales, a los cargos públicos y orgánicos y a los  miembros de la dirección del partido que se vuelquen en esta precampaña y movilicen a los ciudadanos en defensa del Estado del Bienestar, que “hoy se encuentra gravemente amenazado en las autonomías que gobierna el PP” y ha indicado que el presidente regional del PP trata de engañar a los ciudadanos diciendo que no habrá recortes cuando “apoya lo que hacen De Cospedal y Aguirre en Castilla-La Mancha y en Madrid”. “Arenas no representa el proyecto de cambio que va vendiendo como un mercader”, ha precisado. También ha recalcado que el presidente del PP no es ninguna alternativa novedosa en Andalucía, la comunidad en la que ha sufrido tres derrotas y que el PP ha tratado de compensar devolviéndolo de Madrid con un sobresueldo millonario”.

A juicio de la representante socialista, “nadie puede creer que Arenas no va a tocar  la educación, la sanidad, los servicios sociales y las pensiones después de ver lo que están haciendo”. “Ellos recortan las economías de otros, pero no tocan las suyas”, ha insistido Teresa Jiménez, que ha apelado a la necesidad de explicar las enormes diferencias que separan a la derecha de la izquierda con datos contrastados. “Nosotros queremos afianzar la cohesión social mientras el PP se dedica a desguazar el Estado del Bienestar”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE de Granada ha lanzado un mensaje de optimismo a los militantes y simpatizantes del partido, convencida de que la ciudadanía sabrá a quien debe dar su confianza en unos momentos tan difíciles en los que peligra el Estado del Bienestar y ha animado a los representantes socialistas a trabajar con responsabilidad y coherencia para ofrecer un proyecto de futuro, capaz de ilusionar al electorado, frente  a quienes pretenden desmantelar el Estado del Bienestar”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.