Noticias

El PSOE celebrará este sábado un Comité Provincial para aprobar su propuesta de candidaturas a las elecciones del 20 de noviembre

Las agrupaciones del PSOE en la provincia de Granada han celebrado ya 76 asambleas locales para proponer a los potenciales candidatos que irán en las listas del Congreso y el Senado a las elecciones generales del 20 de noviembre. Las 88 agrupaciones socialistas granadinas restantes celebran entre hoy y mañana sus respectivas asambleas para este objetivo, de acuerdo con los criterios que marcan los Estatutos Federales y la Norma Reguladora de Cargos Públicos, criterios que son los mismos para todas las agrupaciones de la provincia.

Hasta el momento las asambleas han propuesto a un total de 23 nombres teniendo en cuenta criterios como la trayectoria política, renovación gradual, la igualdad, la paridad y juventud, la experiencia y capacidad de trabajo, méritos y trabajo realizado, cercanía y dedicación al partido, experiencia en la gestión o la representación territorial en una provincia tan diversa y compleja,

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Granada y coordinador del Comité Electoral Provincial, José Entrena, que, por respeto a las asambleas, no ha querido adelantar ninguno de esos nombres, si bien ha asegurado que en las propuestas se incluyen los que son actualmente diputados y senadores por el PSOE.

En total, el PSOE celebrará en la provincia 164 asambleas locales hasta este miércoles 14 de septiembre y tendrá de plazo hasta el jueves para presentar sus propuestas. Éstas se llevarán al Comité Provincial que se celebrará el próximo sábado día 17 en Cúllar Vega, después al Comité Regional y finalmente al Federal que tendrá lugar en Madrid el 8 de octubre.

Los socialistas granadinos, según ha dicho Entrena, pretenden “armonizar la voluntad de la militancia” –compuesta por más de 7.200 personas en la provincia– con los “intereses generales” del partido, “que son también los de la ciudadanía”.

“Estamos haciendo un proceso que ningún otro partido es capaz de hacer, unos porque sus convicciones y su pasado se lo impiden y otros, porque no sabrían ni quiénes son los que pueden participar en él”, ha añadido.

Para Entrena, es evidente “la importancia” que tiene este procedimiento de cara a la cita electoral del 20-N. “Nosotros esperamos que las candidaturas al Congreso y al Senado tengan el mayor de los consensos y que sirvan para el fin que tienen que servir, que no es otro que representar bien a la ciudadanía y a la provincia de Granada”, ha agregado el representante socialista.

Por otra parte, el PSOE de Granada está ya trabajando en la elaboración de su programa electoral y también en la redacción de las enmiendas que presentará en la Conferencia Política que celebrará el partido en Madrid los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, que girarán en torno a cuatro grandes ejes: la creación de empleo, la economía, la igualdad de oportunidades y las mejoras democráticas.

Antes de la conferencia, a la que asistirán 16 delegados de Granada, se celebrará un encuentro provincial en la que se aprobarán esas enmiendas, previsiblemente, según ha avanzado Entrena, el próximo 26 de septiembre.

Para esas fechas, el PSOE prevé movilizar a su militancia y a los simpatizantes para explicar a la ciudadanía sus propuestas, que incluyen la sanidad pública, una educación pública universal y el desarrollo de los servicios sociales, “todo lo contrario a las medidas que están tomando otras Comunidades Autónomas del PP, como Castilla-La Mancha o Madrid”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>