Noticias

El Comité Provincial del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado

“Vamos a olvidarnos de los mercados y vamos a trabajar por las personas”, asevera Teresa Jiménez

El PSOE de Granada ha aprobado hoy por unanimidad en el Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, las listas que presentará el partido a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Las candidaturas están integradas por 19 personas, de las que 15 concurren por primera vez. En términos relativos, la renovación alcanza el 90 por ciento para el Congreso y el 70 por ciento para el Senado.

“Las listas aúnan como nunca el equilibrio entre la experiencia y la renovación y están formadas por personas muy trabajadoras, que agrupan los valores que inspiran al partido”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en Cúllar Vega. “No entiendo el PSOE sin nuestras juventudes, los jóvenes son algo más que el futuro, son el presente, la savia que alimenta este proyecto y los que más sufren el problema del desempleo o la precariedad laboral”, ha aseverado la dirigente socialista, quien ha indicado que para nutrirnos de sus ideas y abordar sus problemas, los jóvenes deben tener un espacio importante en las listas.

Teresa Jiménez también ha destacado la presencia paritaria y alterna de mujeres y hombres en las listas electorales. “Es mucho más que una convicción estatutaria y una seña de identidad por la que debemos seguir apostando”, ha agregado. Ha asegurado que formar parte de una candidatura es contraer una deuda de gratitud con el partido y es firmar un compromiso con los ciudadanos a los que vamos a pedir su confianza. “Debemos trabajar para recuperar el prestigio de la política, el prestigio de ser diputado y para que todos los ciudadanos se sientan orgullosos de sus representantes públicos”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha destacado que “la dirección provincial del partido ha intentado armonizar la voluntad soberana de las agrupaciones locales y el sentir de los militantes con lo que reclama la ciudadanía, a la que queremos representar, y las necesidades que la actual situación requiere”. La dirigente socialista ha aludido al debate y a la reflexión que se ha producido en todas las asambleas locales de la provincia al proponer candidatos, proceso en el que han participado los 7.200 militantes que tiene el partido en Granada. “Un proceso maduro y democrático, desarrollado desde la máxima libertad, con transparencia, que ha estado a la altura de lo que la gente nos exige y que ningún otro partido es capaz de hacer, porque se lo impiden sus convicciones y su pasado”, ha añadido.

Teresa Jiménez se ha dirigido al grupo parlamentario socialista para agradecerle el magnífico trabajo que ha realizado en estos años, y el compromiso y la tenacidad que han puesto en esta legislatura para cumplir el programa electoral con el que el PSOE se presentó en 2008 o para atender las nuevas necesidades que han surgido. También ha subrayado la generosidad que han tenido en estos cuatro años, en los que se han dejado lo mejor para representar a la provincia con toda dignidad.

La secretaria general ha llamado a la movilización a todos los militantes y simpatizantes del partido, a cargos públicos y orgánicos, a los que ha animado además a estar en la calle escuchando a la gente, para realizar una campaña sin gritos, sin estridencias, explicándole la gestión de los gobiernos socialistas y trasladándoles nuestras propuestas para los próximos cuatro años. “Nuestro objetivo es trabajar para ganar”, ha dicho Teresa Jiménez, quien se ha referido a la compleja situación económica del momento actual para afirmar después: “Vamos a olvidarnos de los mercados y vamos a trabajar por las personas”.

La dirigente socialista ha manifestado que ha tocado gestionar el partido en un momento complejo, “por lo que tenemos que ser capaces de mirar hacia atrás, de recuperar nuestra memoria histórica, de recuperar la memoria histórica de este partido y recordar que muchos compañeros y familiares han tenido que vivir momentos infinitamente peores, de falta libertad, de guerra, de dictadura, de represión”. Ha añadido que “hay que tener presente la memoria de los que lucharon para mantener vivos nuestros principios, ideas, haciendo posible hoy que hayamos podido construir un mundo infinitamente mejor”.

Durante su intervención, Teresa Jiménez se ha referido a los recortes del estado de bienestar que está realizando el PP en las comunidades autónomas y los ayuntamientos donde gobierna, y en alusión a Granada ha criticado que Sebastián Pérez y Torres Hurtado lleven cinco meses haciendo oposición al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, lanzando mentiras en lugar de dedicarse a hacer lo que les toca que es gobernar. “Que dejen de estar en campaña en las instituciones porque allí se gobierna, que se pongan a trabajar que es lo que esta provincia necesita”, concluye.

http://www.psoe-granada.com/LISTA_CONGRESO_2011.pdf

http://www.psoe-granada.com/LISTA_SENADO_2011.pdf

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>